×
buscar noticiasbuscar noticias

Demandan solución a fallas en las aduanas

Manifiesta su profunda preocupación ante el caos generado

Tractocamiones formaron filas que superaron los 6 kilómetros.Demandan solución a fallas en las aduanas

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México) manifiesta su profunda preocupación ante el caos generado por el fallo informático en los principales puntos aduanales de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua.

El organismo cúpula, encabezado por el presidente Héctor Tejada Shaar, espera el restablecimiento total del funcionamiento de estos puntos aduanales y solicita a las autoridades competentes, en particular a la Agencia Nacional de Aduanas de México y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), tomar algunas medidas inmediatas para prevenir nuevas fallos con el fin de evitar mayores retrasos y pérdidas económicas.

Esta situación, que ha resultado en la suspensión de operaciones de carga en el puente internacional III en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y en otros puntos clave de la frontera norte, representa un grave obstáculo para el comercio binacional entre México y Estados Unidos.

Expresó que la congestión en los pasos fronterizos ha generado pérdidas muy significativas para las empresas mexicanas del sector de Comercio, Servicios y Turismo, especialmente para el autotransporte de carga. Mucha de la mercancía paralizada por horas es perecedera, por lo que existen asimismo graves consecuencias en la seguridad alimentaria.

EN RIESGO COMPETITIVIDAD

El presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, advirtió que ante la falta de operación en la frontera norte no sólo afecta la actividad comercial entre México y Estados Unidos, sino que también pone en riesgo la competitividad del país como socio comercial clave.



DEJA TU COMENTARIO