buscar noticiasbuscar noticias

Empleado de CFE intenta extorsionar

Cortó luz a un usuario y trató de perjudicarlo con el argumento de que el medidor estaba manipulado

Un trabajador de la CFE cortó el suministro de electricidad en una casa y un negocio del sector centro, con el argumento de que alguien quitó el candado al medidor, pero sólo era para tratar de extorsionar a las personas.

“Si el ingeniero viene te va aplicar una multa de entre 30 y 50 mil pesos, y a lo mejor te arreglas con 15 mil, pero conmigo con 5 mil pesos”, les dijo a los moradores el empleado, quien en ningún momento

VORACIDAD. Un trabajador de la CFE cortó luz a un usuario y trató de extorsionarlo con 5 mil pesos.Empleado de CFE intenta extorsionar

se identificó.

Sorprendida y molesta por esta acción, Yolanda Suárez con recibo en mano, encaró al trabajador, a quien cuestionó por qué le cortó la luz, si ésta se pagó en tiempo y forma, por lo que se negó darle los 5 mil pesos, que minutos antes le pidió. 

“Acabo de pagar el viernes, 6 mil 185 pesos. Me cortas la luz y ni siquiera me avisas de que lo vas hacer. Ahora por qué te tengo que pagar 5 mil pesos por que la reconectes, dime qué pasa”, expresó la afectada.

El trabajador, al tratar de justificarse, le dijo que el medidor no tenía los candados.

“Se ve que le metieron mano. Usted me da los 5 mil pesos y yo me hago que no me di cuenta”, le contestó.

Al escuchar esto, Suárez indignada por la extorsión que pretendía hacerle, le dijo que no le daría el dinero.

“Y ahora te dejo en claro que en ningún momento le movimos ni le quitamos candado alguno como tú me estás diciendo. Hace un par de meses pusimos un reporte en la compañía porque trataron de robarnos los medidores y hasta esas cajas, y quedó asentado e incluso vinieron a levantar constancia de los hechos para evitar este tipo de abusos”, expresó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD