Empiezan registro para cartilla militar
Con una remesa de 500 nuevas medias cartillas dio inicio el empadronamiento para que todos los jóvenes de la clase 1997 anticipados y remisos, se presenten en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, a efecto de inscribirse para la obtención de la media cartilla.
ATIENDEN. Se reanudaron servicios para obtención de la media cartilla en la Junta Municipal de Reclutamiento.
Informa Martín García Hernández jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, que ya pueden pasar a realizar los trámites correspondientes para que de esta manera puedan obtener de entrada la media cartilla y poder participar en el sorteo, aunque por la situación geográfica del municipio, quedan exentos de efectuar el servicio militar hasta el momento.
El horario de atención es de las 8:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes y los sábados de las 8:00 a las 13:00 horas, cuyas oficinas se localizan a espaldas de la Presidencia Municipal, y para mayor información las personas interesadas pueden llamar al teléfono 934-31-50.
LOS REQUISITOS
Constancia de estudios
Dos recibos de luz o agua
Cinco fotografías para cartilla militar.
Por otra parte reiteró la invitación a los jóvenes de la clase 1996, anticipados y remisos que realizaron el trámite de la precartilla el año pasado, la Junta Municipal de Reclutamiento les está haciendo un llamado a que se presenten en el 15 Avo. Regimiento de Caballería, los sábados y domingos sólo del presente mes.
Es el caso de las personas que tramitaron la media cartilla el año anterior, deben acudir al cuartel militar los días antes mencionados a partir de las 7:00 horas, para que se puedan llevar a cabo los trámites de liberación.
“Es indispensable que se presenten el sábado o domingo durante lo que resta del presente mes, ya que de lo contrario si lo dejan pasar, entonces tendrán que esperar para el inicio de la liberación hasta el próximo año”.
La cartilla liberada sirve como documento e identificación oficial, para solicitar empleos, el pasaporte, e inclusive en los casos de herencias y hasta la Visa Láser.