Empiezan a trabajar al salir del Conalep

PLANTEL. Muchos son los jóvenes de Conalep Matamoros que se incorporan rápidamente a las empresas.
Cada vez son más los jóvenes quienes se incorporan al ámbito laboral de una manera más pronta al concluir sus estudios bachillerato aquí en el plantel, informó el director del Conalep Matamoros, profesor Ismael Colmenero Lucio.
Una de las mejores maneras de ayudar a los alumnos, dijo, es que se lleguen a acuerdos con las empresas de Matamoros mediante el Departamento de Vinculación que existe en el Conalep y es así como se está trabajando.
“Implementando pláticas con los departamentos de recursos humanos de distintas empresas, se ha logrado que más empresas abran sus puertas para que los jóvenes realicen sus prácticas y una vez egresados ingresen a su área laboral”, dijo.
El maestro Colmenero Lucio informó que en el 2014 se logró que más de 300 alumnos egresados, hoy cuentan con trabajo de lo que realmente estudiaron en el Conalep Matamoros, destacando en soldadura y refrigeración.
“Por iniciativa propia tuvimos pláticas con 60 directores de recursos humanos, mismos que nos plantearon sus necesidades de recursos humanos y de manera directa estamos involucrando a los jóvenes del plantel a las maquiladoras”, reitero.
Dijo que convenios como con Deltrónicos, Trico, Proteínas Básicas y demás empresas de Matamoros, les dan la oportunidad a los jóvenes a que se incorporen al campo laboral, e inclusive se está solicitando personal directamente para las áreas laborales, sin hacer previamente sus prácticas, lo que se refleja en empleos directos.
“Siento que este tipo de acciones que emprende la subsecretaría de Educación Media Superior y Dirección de Vinculación en el Estado, por indicaciones del gobernador Egidio Torre Cantú, deben de ser algo que beneficie de manera positiva como lo está haciendo hasta ahora”.
