buscar noticiasbuscar noticias

Empiezan a recibir enfermos de Covid

El gobernador realiza un recorrido en el hospital temporal establecido en el Centro de Convenciones, señalando que es un activo esencial para la ciudad de McAllen

McAllen, TX. 

El Estado de Texas está trabajando junto a los hospitales, señaló el mandatario estatal.Empiezan a recibir enfermos de Covid

Durante su visita al Valle del Río Grande, el gobernador notó que el objetivo es ayudar a las necesidades de capacidad hospitalaria de la región durante la pandemia de Covid-19. 

La región se ha visto particularmente afectada y ha visto un aumento en las muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas semanas. 

“Es crucial que las comunidades en el Valle del Río Grande estén equipadas con los recursos y el apoyo que necesitan en la lucha contra el Covid-19”, dijo el gobernador Abbott.

“El centro de atención médica temporal en McAllen es un activo esencial para esta comunidad y ayudará a ampliar la capacidad de los hospitales mientras trabajamos para mitigar la propagación del virus en la región”.

Abbott estuvo acompañado por el senador estatal Juan “Chuy” Hinojosa; Richard F. Cortez, juez del Condado de Hidalgo; Jim Darling, alcalde McAllen y; Nim Kidd, jefe de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM).

El jefe de la TDEM, dijo que la instalación es para pacientes que necesitan oxígeno o posiblemente ventiladores, pero que no necesitan estar en una unidad de cuidados intensivos.

“A medida que continuamos esta lucha, el Estado de Texas está trabajando junto a los hospitales locales y líderes de la comunidad para reducir la propagación de este virus y mantener seguros a los tejanos aquí en el Valle del Río Grande y en todo el estado”, continuó el mandatario estatal.

En su recorrido, el gobernador también visitó San Antonio donde anunció que el estado cubriría el costo del equipo de protección personal para los distritos escolares locales.

“La gente en el Valle del Río Grande debe entender que COVID-19 no se va de esta región, este estado, este país ... en el corto plazo”, agregó.

El gobernador Abbott dijo en conferencia de prensa que se abrirá una instalación similar en la ciudad de Harlingen, sin especificar un lugar exacto.

Abbott también dijo que los fondos para la Guardia Nacional se extenderán hasta fin de año.

CENTRO MEDICO TEMPORAL

El centro a médico temporal que empezó a recibir pacientes desde el martes, está equipado con camas de hospital, equipo y personal médico. Tiene capacidad para atender un máximo de 250 pacientes.

imagen-cuerpo

El centro de convenciones tiene capacidad para atender un máximo de 250 pacientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD