buscar noticiasbuscar noticias

Empeora México en competitividad

El país se ubica dentro de los 10 países menos competitivos

Ciudad de México

Registra México su peor nivel de competitividad.Empeora México en competitividad

Este año, México registró su peor nivel de competitividad desde 2005.

De acuerdo con 43 países analizados por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) cayó del sitio 35, que estaba en 2020, al 37 en 2021, cayendo por primera vez al nivel de competitividad baja.

“Cruzamos de este grupo de países que están en una competitividad media baja y pasamos a un nivel de competitividad que, de acuerdo con fórmula establecida, ya se encuentra en el grupo de países con una competitividad baja”, explicó Valeria Moy, directora general del Instituto, al presentar el Índice.

Con esto, México se ubica dentro de los 10 países menos competitivos dentro de los 43 analizados, junto a Colombia, Perú, Turquía, Brasil, Sudáfrica, Argentina, India, Guatemala y Nigeria.

Este Índice contempla a su vez 10 subíndices, entre ellos el sistema político, que mide la legitimidad democrática, representatividad, estabilidad y respeto a los derechos y libertades.

Otro de los subíndices es el de sociedad, que valora la calidad de vida de los habitantes a través de tres áreas: inclusión, educación y salud. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD