buscar noticiasbuscar noticias

Empeora crisis humanitaria por llegada de inmigrantes

El congresista federal Henry Cuellar advirtió ayer que la crisis humanitaria que se está viviendo en la frontera sur de Estados Unidos, principalmente en Texas, por la llegada de migrantes está empeorando

El Centro de Caridades Católicas reportó que esta semana se tuvo el arribo de 600 extranjeros a su albergue.Empeora crisis humanitaria por llegada de inmigrantes

El demócrata demandó al Presidente Joe Biden nombrar un enviado especial para que las comunidades fronterizas reciban suficientes recursos federales y así enfrentar la creciente oleada de indocumentados.

“Nuestros agentes del Departamento de Seguridad Nacional, y las comunidades fronterizas, están abrumados y deben ser priorizados”, dijo Cuellar.

“Más de 180 mil migrantes han llegado a la frontera sur durante julio, sumándose a los más de un millón de inmigrantes que han llegado a la frontera sur en lo que va del año (fiscal)”.

En medio de un aumento de la pobreza y la violencia en México y Centroamérica ligados a la pandemia de Covid-19, las cifras del actual año fiscal -que inicia en octubre y termina en septiembre- han regresado a niveles no vistos desde el 2006 y se teme que impongan récord.

El Centro de Caridades Católicas, en McAllen, reportó que esta semana se tuvo el arribo de 600 extranjeros a su albergue.

La hermana Norma Pimentel dijo que los migrantes siguen llegando a pesar del cierre de la frontera por Covid-19.

“Es una situación muy difícil”, señaló Pimentel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD