buscar noticiasbuscar noticias

Empeñan empresas hasta el auto para financiarse

Dueños de pequeños negocios están empeñando hasta el auto para financiar sus operaciones, de acuerdo con Nacional Monte de Piedad

CIUDAD DE MÉXICO

Empeñan empresas hasta el auto para financiarse

Es el caso del dueño de una cafetería, quien empeñó su auto para adquirir una máquina automática para preparar pan dulce y salado. El microempresario sigue manejando su auto, lo que le ha permitido evaluar la opción de llevar los pedidos a domicilio en unos meses. Nacional Monte de Piedad otorga préstamos de hasta 75 por ciento del valor del vehículo y permite seguir usándolo bajo la instalación de un geolocalizador.

La institución ha colocado más de 36 mil 600 préstamos de autos, que representan un financiamiento por 2 mil 540 millones de pesos desde 2016. Sólo en la primera mitad del año pasado se realizaron 2 mil 250 empeños de auto por 180 millones de pesos. "Dos tercios del total de los clientes son personas físicas con negocios o pymes, lo que quiere decir que este segmento lo está acogiendo como fuente de financiamiento importante", dijo Andrés Corona, director de Crédito y Riesgos de la institución. Alrededor de 98 por ciento de los clientes que empeñan su auto solo dos puntos llegan a perder sus unidades por impago. "Normalmente 8 de cada 10 clientes de empeños tradicionales pueden recuperar su prenda y en el de auto es de 9 de cada 10 clientes.

"La valoración del automóvil permite que el porcentaje de recuperación de los autos sea de 98 por ciento", señaló Corona. Del total de los productos prendarios que maneja Nacional Monte de Piedad, el de empeño de joyas de oro y alhajas es el más grande, pues representa 90 por ciento. En tanto, el empeño de auto representa sólo 3 por ciento del portafolio. "Es un portafolio muy incipiente, es nuevo y por eso hemos querido ofrecer mejores características del préstamo para que empiece a ser más conocido y utilizado por el público emprendedor", comentó Corona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD