buscar noticiasbuscar noticias

Empata América y se aferra al liderato

América se aferró al liderato, pese a jugar con 10 hombres desde el 65’ por la expulsión de Richard Sánchez

Ciudad de México

Empata América y  se aferra al liderato

Las Águilas empataron 1-1 en su visita al Nou Camp, estadio en donde Emanuel Aguilera desde la vía penal y Víctor Dávila marcaron las anotaciones.

El liderato del América se había cuestionado por la jerarquía de sus anteriores rivales. Ahora no quedó duda, enfrentó al segundo de la clasificación y resistió los embates.

Henry Martín fue clave, primero para provocar el penal luego de que Andrés Mosquera lo sujetara en el área. Desde los once pasos, Aguilera acertó al 9’.

Los azulcremas tuvieron dos oportunidades para incrementar la ventaja, en superioridad a la ofensiva, pero Henry Martín dio un mal pase en la primera y Richard Sánchez perdió el balón en la segunda, jugada de la que se derivó la anotación del empate.

Santiago Colombatto condujo, tocó largo al movimiento de Omar Fernández por izquierda, quien superó a Miguel Layún y después amagó con tirar y picó la pelota al movimiento de Dávila, quien con un disparo cruzado superó a Ochoa al 25’.

El América jugó a trazos largos, a buscar el error de los zagueros y vaya que los puso en predicamentos, ya que tanto Barreiro como William Tesillo fallaron en ocasiones en las coberturas.

Parecía que el León iba a arrollar a los azulcremas, ya con la roja de Richard. Al contrario, los capitalinos se organizaron bien en la zaga y evitaron preocupaciones. La Fiera apostó por los centros de Elías Hernández buscando a Santiago Ormeño o bien a Emmanuel Gigliotti.

América se va como líder, con 17 puntos, en esta pausa por la Fecha FIFA, mientras que el León se quedó con 14 unidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD