buscar noticiasbuscar noticias

Emociona a menores ir a clases presenciales

Ignacio Manuel Altamirano, uno de los 195 planteles que retornaron

NUEVO LAREDO, TAM.

Emociona a menores ir a clases presenciales

Desde las 8:45 am, hora en que abrieron el portón principal, empezaron a llegar los padres de familia acompañando a sus pequeños que regresaban a clases presenciales. Los niños mostraron una seguridad a toda prueba, acatando todas las disposiciones sanitarias antes de ingresar al plantel.

Este medio informativo tuvo la oportunidad de platicar con la directora del plantel, misma que opinó lo siguiente del regreso a clases presenciales.

“Muy contentos de regresar al plantel a las clases presenciales, el aprendizaje es más efectivo en las aulas y aunque no se detuvo, sí hay que aceptar que es más lento en forma virtual. Definitivamente que para los pequeños es muy importante la convivencia con sus maestros y compañeros. Es algo que les hace falta”, comentó la directora del plantel, Nohemí Castañeda Espinoza.

Este kinder tiene matriculados a 100 niños en el turno matutino, quienes retornaron en su totalidad. Los docentes se mostraron muy contentas, con ganas de trabajar en forma presencial. Aunque en diciembre tuvieron esa experiencia durante solo dos semanas.

La directora agregó que anteriormente había niños que lloraban al ser dejados por sus padres en la escuela. Ahora todo ha cambiado. Su actitud es diferente, muestran mayor seguridad. En diciembre pensábamos que podría pasar algo así, pero no sucedió.

Este plantel es uno de los 194 que este lunes retornaron a clases presenciales. El próximo 28 de febrero lo harán 95 escuelas más. Y, con ello, será la mayoría de las instituciones educativas las que estén ya de forma presencial en las aulas de Nuevo Laredo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD