Emiten serie de medidas. Se ‘disparan’ enfermedades
Los niños y las personas adultas las más vulnerables por cambio de clima
Ante los cambios de temperatura propios de la temporada a la par se vienen incrementando las enfermedades en las vías respiratorias, cuya afección se acentúa más entre las personas adultas y los niños de acuerdo a datos emitidos por las clínicas de salud en la ciudad, por lo que se siguen emitiendo una serie de medidas preventivas, entre las que sobresalen el ingerir la mayor cantidad de líquidos posible y frutas que contengan la vitamina C.
En ese sentido fue entrevistado el día de ayer el doctor Amaro Flores quien es el responsable del módulo de atención del Centro de Salud que se localiza en la colonia Monterreal, quien afirmó que las enfermedades relacionadas con problemas e infecciones en las vías respiratorias son las que más se están presentando.
“Son los niños y las personas adultas las más vulnerables a estos cambios de temperatura, por eso es que las estamos exhortando para que tomen todo tipo de recomendaciones, como el cuidar precisamente las vías respiratorias ya que cuando se ven afectadas en lugar de respirar por la nariz las personas lo hacen por la boca y es por ese conducto por donde entran una buena parte de este tipo de afecciones”.
LAS MÁS COMUNES
Entre las más comunes con la bronquitis, gripa, faringitis, laringitis, neumonía, sinusitis, las cuales se acentúan con mayor frecuencia durante la presente temporada.
En este sentido, es importante que cuando se presenta un cuadro de vías respiratorias no se automedique y evite asistir a lugares públicos para evitar el contagio. Además, existen algunas reglas de etiqueta que son muy útiles para evitar el contagio cuando se está enfermo, que son no saludar de mano, cubrirse la boca con el antebrazo al estornudar o toser y lavarse frecuentemente las manos.