buscar noticiasbuscar noticias

Emiten recomendaciones ante crisis de sobredosis

Aumento récord de muertes por drogas sintéticas como el fentanilo

Estados Unidos necesita una estrategia ágil y multifacética y un liderazgo a nivel de gabinete para lidiar con la crisis de muertes por sobredosis, recomienda una comisión bipartidista del Congreso.

Evento para prevenir muertes por sobredosis en Charleston, Virginia.Emiten recomendaciones ante crisis de sobredosis

“Este es uno de los desafíos más urgentes que tenemos desde el punto de vista de la seguridad nacional, de la ley y de la salud pública, y debemos hacer más como nación y como gobierno para proteger nuestro recurso más preciado: la vida de nuestros ciudadanos”, expresó la Comisión sobre el Combate al Tráfico de los Opioides Sintéticos en su reporte de 70 páginas difundido el martes.

El reporte propone una estrategia dinámica. Dependería de acciones policiales y diplomáticas para cerrar las fuentes de sustancias usadas para fabricar opioides sintéticos. Ofrecería tratamiento y apoyo a adictos de manera que puedan regresar a una vida productiva. E invertiría en investigaciones para entender mejor la raíz biológica de la adicción y hallar un tratamiento adecuado.

La pandemia del coronavirus ha opacado la crisis de opioides en Estados Unidos los últimos dos años, pero el hecho de que las muertes por sobredosis superaron las 100.000 en un año atrajo la atención del público. Políticamente, leyes federales para lidiar con la crisis obtuvieron respaldo de ambos partidos, bajo las presidencias Barack Obama y Donald Trump.

ELABORA REPORTE

El representante demócrata David Trone, copresidente de la comisión que elaboró el reporte, dijo que a su parecer todavía existe ese apoyo y que el tema se ajusta al carácter pragmático del presidente Joe Biden.

“El presidente ha sido sumamente claro”, expresó Trone. “Estos son dos grandes problemas para Estados Unidos: la adicción y la salud mental”. El otro copresidente de la comisión fue el senador republicano Tom Cotton.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD