Emiten proclama para apoyo de Casa Estrella
La organización sin fines de lucro, Casa Estrella, fue creada en homenaje a Estrella Rojas, una niña de 2 años de edad que fue secuestrada y asesinada en el verano del 2000.
Edinburg, Tx.
Ese es uno de los Centros de Defensa de 800 niños en todo el país, es uno de los 68 Centros de Defensa Infantil certificados en Texas y el primer programa centrado en los niños de la comunidad, basada en su género en el servicio de las víctimas de abuso infantil del condado de Hidalgo para niños de dos a 17 años de edad.

La misión de Casa Estrella es reducir el trauma emocional a las víctimas de abuso infantil, facilitando un enfoque de equipo multidisciplinario, que apoya la prevención del abuso mediante la educación de la comunidad y promueve el enjuiciamiento efectivo de los que cometen delitos contra los niños. El centro ofrece un refugio seguro con un entorno favorable para los pequeños, no institucional donde las víctimas jóvenes no tienen miedo de contar su historia. Los servicios incluyen entrevistas, forenses, evaluaciones forenses, defensor de familia/delito de enlace víctima, examinadores de enfermería de agresión sexual, los servicios de salud mental y la educación y divulgación prevención.
La Corte de Comisionados del condado Hidalgo es consciente de las dificultades económicas y reducciones alarmantes en la financiación del Estado a todo tipo de proveedores de servicios sociales importantes, como Centro de Defensa de los Niños, por lo que anualmente proporcionan fondos para la organización de lo permitido por el Código de Gobierno Local de la Sección 381.004.
La coordinadora de Eventos Pat Blum, Victoria Medina, directora ejecutiva de la Casa de Estrella y Lorena Castillo, presidente de la Junta CAC, agradecieron al tribunal por su apoyo.
Asimismo el tribunal pide a los representantes de Casa Estrella comprometerse con los niños del condado de Hidalgo e invita al público a participar en el próximo evento de recaudación de fondos que se llevará a cabo en La Antigua Revilla el sábado, 21 de febrero 2015.