buscar noticiasbuscar noticias

Emiten alerta de navegación para el Golfo, por frente frío

El descenso en la temperatura nuevamente pone en riesgo la vida de los pelícanos

Condiciones. El descenso de la temperatura provocará peligroso oleaje en la costa.Emiten alerta de navegación para el Golfo, por frente frío

Brownsville, Tx.- El Centro Meteorológico en Brownsville emitió una alerta de navegación para el Golfo y aguas de la bahía, motivado por la entrada del frente frio.

Los fuertes vientos que atraviesan al Valle provocado un aviso para las embarcaciones al considerarse peligroso, debido al oleaje.

Los vientos del norte, se mantienen de frente y pueden traer lluvias y tormentas eléctricas a nivel local.

La advertencia de navegación estará vigente en la Laguna Madre y en el Golfo donde se registrarán vientos de 20 a 25 nudos y ráfagas de hasta 30 nudos.

En el mar serán de seis a nueve pies, con ocasionalmente olas de hasta 10 pies para los navegantes. Motivado por el mismo sistema, existe un alto riesgo de corrientes de resaca a lo largo de la costa baja de Texas, incluidas las playas de South Padre Island y Boca Chica Beach, hasta esta noche.

En los condados de Cameron, Willacy e Hidalgo en el interior, las altas temperaturas oscilarán entre los 60 y los 70 grados farenheit y probabilidades de una tormenta eléctrica ronda entre el 40 y el 50 por ciento en la actualidad.

-

TEMEN POR PELíCANOS

El descenso en la temperatura nuevamente pone en riesgo la vida de los pelicanos, luego de registrase muertes masivas de esta especie que se descontrolan y se desploman al suelo y otros en carretera, con la entrada de los frentes fríos y son arrollados por conductores.

Es por ello que se está lanzando un exhorto a los conductores para que conduzcan con precaución sobre la carretera 48 mientras que ingresa el frente frio, ya que podrían encontrarse con pelicanos sobre la carretera.

El Servicio Nacional de Meteorología en Brownsville informó que se espera que los vientos del norte sean de 25 a 30 mph con ráfagas posiblemente más altas, y las temperaturas estarán más bajas para la mañana del sábado.

El mes pasado, el Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que los automovilistas golpearon y mataron a más de 40 pelícanos que aterrizaban en la carretera que conecta a Brownsville con Puerto Isabel.

Se dio a conocer por parte de las autoridades estatales que las condiciones llevan a los pelícanos a aterrizar en las carreteras, por ello es importante que los conductores sean mayormente precavidos ante el arribo del frente frio.

Octavio Sáenz, portavoz del Departamento de Transporte de Texas, dijo previamente que un estudio TxDOT sobre el puente produjo un diseño para rieles de concreto para mitigar las condiciones que causan que las aves aterricen allí.

En tanto se espera que los rieles puedan estar listos para el invierno 2019, considerando que el puente de la Carretera 48 crea un remolino de viento durante los frentes fríos que empujan desde el norte, lo que dificulta que los pelícanos vuelen o despeguen del puente, poniéndolos en el camino de la carretera donde los vehículos representan un riesgo.

imagen-cuerpo

Anuncio. Frente frío amenaza a los pelícanos nuevamente sobre carretera 48.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD