buscar noticiasbuscar noticias

Emite Consulado de advertencia de viaje

Impedirían a ciudadanos norteamericanos el ingreso a EU si provienen de México y los mexicanos a este país tendría mayores dificultades

Harlingen, Tx. 

Pide Cónsul en Nuevo Laredo evitar viajes a México.Emite Consulado de advertencia de viaje

La cónsul general de EU en Nuevo Laredo, México, Kathy Flachsbart, anunció que ciudadanos de EU podrían tener dificultades al tratar de reingresar al país si provienen de México, así como también anuncio que el ingreso de mexicanos a este país tendría mayores dificultades.

El Departamento de Estado de EU emitió una alerta de nivel 4., esto significa que se deben evitar todos los viajes internacionales debido al impacto del coronavirus, considerado como una amenaza a la salud pública mundial, cuyos casos reportados informalmente en el país sobrepasan los 300 mil.

“Su seguridad es lo que nos importa y actualmente los viajes a través de la frontera con México están restringidos”.

“A los ciudadanos estadounidenses están sujetos a la negación de la entrada al país, pero tienen la posibilidad de quedarse en cuarentena en México”, señaló Flachsbart.

La representación consular añadió que a menos que planeen quedarse un tiempo indefinido en Méxio, lo más recomendable es no viajar y pidió que los ciudadanos estadounidenses busquen apoyo en los estados donde se encuentran.

Frente a ello, la representación recomendó a los ciudadanos consultar la página del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) información más actualizada para reducir el riesgo de contagio.

Asimismo invitó a visitar la página de crisis Covid-19 en travel.state.gov, verificar con sus aerolíneas o líneas de cruceros en relación a cualquier información actualizada sobre sus planes de viaje o restricciones.

También se recomienda llamar a la línea directa de información Covid-19 de la Secretaría de Salud de México al 800 0044 800 para obtener información local mientras se encuentre en México. “Hay operadores bilingües a menudo, pero no siempre están disponibles”, detalla la embajada.

Mediante su página de internet, se dio a conocer los números telefónicos a los cuales pueden comunicarse sus ciudadanos, a quienes aprovechó para invitar a inscribirse en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD