Emite alerta por frío DPS
Recomiendan manejar con precaución y no exceder límites de velocidad
NOTIFICAN. Autoridades del DPS piden a los conductores que se mantengan alerta y que extremen sus precauciones ante el mal clima que se espera en el estado por la entrada de un nuevo frente frío.
McAllen, Tx.
Una nueva alerta fue emitida por autoridades del Departamento de Seguridad Pública del estado de Texas, DPS, y del Departamento de Transportación de Texas, TxDOT, en virtud de la entrada del frente frío número 23, que estará azotando la región desde este miércoles y durante los próximos días.
Steven McCraw, director del DPS, destacó que es importante dar aviso a la comunidad y asegurarse que el mensaje llegue a todos los texanos, señalando que los próximos días las temperaturas serán muy bajas y las condiciones en las carreteras no serán las más óptimas para conducir.
“Le pido a los texanos que estén preparados y que se mantengan al pendiente de las notificaciones del clima en sus áreas de residencia”, declaró McCraw, quien señala que al igual que la semana pasada se espera la caída de nieve en algunas regiones y las carreteras pueden presentar capas de hielo en zonas rurales, en puentes y pasos a desnivel.
McCraw señaló que en este tipo de situaciones los conductores deben de estar consientes que se pueden presentar condiciones muy variadas en las carreteras y deben de estar preparados para afrontarlas.
Según se dijo, si se va a viajar por carretera, los conductores tienen que informarse sobre las condiciones que prevalecerán en el área hacia donde se dirigen y por supuesto las condiciones que podrían presentarse en el camino.
El funcionario señaló que se debe de manjar con precaución y no exceder los límites de velocidad para evitar verse involucrados en algún percance.