buscar noticiasbuscar noticias

Emily Blunt rompe con clichés de una mujer de 1917 en Jungle Cruise

Llamada "Lily" es una científica aventurera que viste pantalones, algo tan poco común para la época que incluso es apodada "pants" por el capitán Frank Wolff (Dwayne Johnson)

El personaje de la actriz Emily Blunt dentro de la cinta "Jungle Cruise" rompe con todos los clichés de una mujer de 1917.

Foto: AP.Emily Blunt rompe con clichés de una mujer de 1917 en Jungle Cruise

Fue esta idea de romper con estereotipos una de las cosas que llevaron a Blunt a aceptar el papel de la cinta que este 30 de julio llega a las pantallas de cine porque además, considera un tema actual.

"Lo que realmente amé del guión y que básicamente respeto de esto es que incluso siendo una película de Disney y de entretenimiento no tenían miedo de explorar problemáticas y problemáticas de ahora con las que seguimos lidiando", dice a EL UNIVERSAL.

"Eso amo de mi personaje, que ella se negaba a conformarse y estaba tratando de dejar todas esas restricciones y limitaciones, sólo quería usar unos prácticos pantalones y explorar sus propias aspiraciones y ambiciones que eran tan limitadas en 1917", añade.

La cinta, que se estrenará en simultáneo en salas de cine y en la plataforma de entretenimiento Disney+ con acceso Premier está inspirada en la atracción homónima del parque de diversiones Disneyland.

La trama sigue un viaje por el Amazonas que vivirán Frank y Lily pues esta última busca un árbol antiguo con propiedades curativas únicas que pueden cambiar el futuro de la medicina. 

Blunt resalta que su personaje usa las restricciones de su género para darle la vuelta y usarlo en su beneficio, y esto podrá verse en diferentes secuencias de la cinta.

Combate "Jungle Cruise" pandemia

Johnson comparte que no hay garantía de que la cinta vaya a ser un éxito en salas, sobre todo en el contexto actual, pero para él se siente como si tuviera todos los elementos para ser una gran película.

"Cuánto éxito tendrá hoy después del Covid-19 no lo sabemos pero se siente como que tenemos algo especial; quienes la han visto la han disfrutado, los estudios ya están hablando de una secuela así que, quién sabe, ya veremos".

Para los actores uno de los temas centrales del filme es la esperanza misma que esperan que esté presente en la gente sobre todo después de lidiar con la pandemia. Además esperan que las familias se reúnan para verla pues está dedicada al público de todas las edades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD