buscar noticiasbuscar noticias

Emigran albañiles por faltar empleo

Santiago Cantú Rincones aseguró que la falta de obra pública y privada ha generado una alta emigración de obreros

FUGA. Continúa la emigración de obreros de la construcción por la falta de fuentes de empleo.Emigran albañiles por faltar empleo

San Fernando, Tam.- El delegado de la Confederación de Trabajadores de México, Santiago Cantú Rincones, aseguró que la falta de obra pública y privada, ha generado una alta emigración de obreros de la construcción hacia las ciudades fronterizas en los últimos años.

Reveló que la emigración de obreros de la construcción comenzó hace una década y se ha agudizado en los últimos años, ya que las oportunidades de trabajo han descendido considerablemente en esta zona de la entidad.

La mayor parte de los albañiles, carpinteros y otros obreros integrados dentro del ramo de la construcción, han dejado sus gremios y emigrado en busca de mejores oportunidades.

Agregó que son más de 1 mil 500 los trabajadores de la construcción los que han emigrado a localidades de la frontera de Tamaulipas, Nuevo León y los Estados Unidos de Norte América en busca de un mejor modo de vida para sus familias.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD