buscar noticiasbuscar noticias

Embrolla consulta popular; destinan 1 urna por cada 2 mil reynosenses

Entorpecen jornada: Además, las mesas receptoras de votos cambiarán de lugar... y no habrá ‘casillas especiales’

Aquellos reynosenses que deseen participar en la consulta popular de este domingo deben tomar en cuenta que las casillas, ahora llamadas mesas receptoras de votos, no serán colocas en los sitios tradicionales.

Para saber dónde votar este domingo hay que consultar en las plataformas del INE, ya que el acomodo de las urnas es diferente al del 6 de junio.Embrolla consulta popular; destinan 1 urna por cada 2 mil reynosenses

En esta ocasión, el Instituto Nacional Electoral (INE) acordó distribuir las urnas tomando en cuenta los niveles de población, y por ello habrá una cada 2 mil personas. 

“Para consultar dónde les toca votar deben ingresar a la página oficial del INE en los desplegados de ubica tu mesa, también por teléfono o por mensajería, se han definido lugares abiertos, donde se pueda guardar la sana distancia y todos los protocolos de higiene, no serán los mismos que en la jornada del 6 de junio, así que le pedimos a la población que antes de salir los consulte”, mencionó Antonio Carlos Muñoz Camacho, vocal ejecutivo del distrito electoral 09. 

Esto trae una disminución considerable de urnas, comparado al último proceso electoral (6 de junio), cuando se contabilizaron 931.

El domingo serán 319 mesas receptoras de votos, distribuidas a través de los 2 distritos del INE en Reynosa, 185 para el 09 y 134 para el 02. 

En el caso de esta última área, a través de un comunicado se señaló que la mayoría son planteles educativos. 

SIN ESPECIALES

Otra de las diferencias de la consulta popular es que no se instalarán “casillas especiales” por lo que solo podrán votar personas con domicilio de Reynosa

Lo que representa que, ciudadanos con credencial de otros estados o municipios deberán trasladarse hacía el área correspondiente. 

Muñoz Camacho hizo énfasis en que sin importar el acomodo de las urnas, la prioridad es el protocolo preventivo al Covid-19.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD