buscar noticiasbuscar noticias

Emboscan a militares: 2 muertos y 2 heridos

Delincuentes lograron escapar, Desconocidos atacan en el municipio de Ecuandureo

El General Pedro Felipe Gurrola, apenas designado Mando Especial para la Seguridad en Michoacán, fue recibido ayer con una emboscada contra tropas militares asentadas en la entidad.

El ataque dejó dos soldados muertos y dos más heridos.

TRANQUILOS. El Gobernador interino Salvador Jara compartió en su cuenta de Twitter una foto del encuentro con los mandos militares.Emboscan a militares:2 muertos y 2 heridos

Reportes oficiales indican que los hechos ocurrieron cerca de las 01:30 horas en un paraje del municipio de Ecuandureo, en su colindancia con La Piedad.

Al parecer los soldados realizaban un operativo relacionado con la lucha contra el robo de combustible en ductos de Pemex, para lo cual hacían un recorrido en la comunidad de La Soledad.

Sin embargo, al transitar por una brecha fueron atacados a balazos por varios hombres armados, iniciándose el enfrentamiento.

La refriega duró varios minutos, hasta que los delincuentes escaparon sin ser detenidos.

En el lugar quedaron sin vida dos militares, abatidos a balazos, y dos más resultaron heridos.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) confirmó las bajas y apoyó en el levantamiento de cadáveres para llevar a cabo las necropsias de ley.

La misma corporación informó que la indagatoria quedará a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR), por tratarse de elementos de fuerzas federales.

Las diligencias de la PGJE fueron realizadas por personal de la Subprocuraduría de Justicia con sede en Zamora, a donde fueron llevados los cuerpos.

Se trata del tercer ataque esta semana contra elementos de corporaciones oficiales en la entidad.

El martes fue emboscado en Arteaga un convoy de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, con saldo de un oficial muerto y tres heridos.

Una patrulla más fue atacada el jueves en Zacapu, registrándose un enfrentamiento que dejó dos muertos, un policía y un presunto delincuente.

AFINAN ESTRATEGIAS

Tras la destitución de Alfredo Castillo como comisionado para la Seguridad en Michoacán, mandos del Ejército ya afinan la nueva estrategia a aplicar en la entidad.

El Gobernador Salvador Jara escribió en su cuenta de Twitter haber establecido los primeros ejes de trabajo con el Ejército.

“Me reuní con los mandos militares de #Michoacán, generales Felipe Gurrola, Francisco Morales y Jaime Contreras”, informó.

“Establecimos ejes de coordinación en materia de seguridad para garantizar la tranquilidad de los michoacanos”.

Desde ayer, el General Pedro Felipe Gurrola es el nuevo responsable de la estrategia de seguridad en el estado.

El Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, lo designó mando especial y será el encargado de coordinar a más de 6 mil efectivos de fuerzas federales que se encuentran distribuidos en el territorio estatal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD