buscar noticiasbuscar noticias

Emboscan a autodefensas en Michoacán

Hombres armados atacaron a balazos una camioneta tripulada por autodefensas en el Municipio de Carácuaro, con saldo de un muerto.

De acuerdo con reportes policiacos, el fallecido fue identificado como Porfirio Gómez Cruz, originario de la comunidad de Los Zapotes, Municipio de Tacámbaro.

El hombre, que fue identificado por una credencial de elector que portaba, viajaba la tarde del sábado junto con otros civiles en una camioneta blanca con la leyenda de Grupo de Autodefensas y número de patrulla 02.

El ataque se registró el sábado por la tarde. Foto: Agencia Red 113Emboscan a autodefensas en Michoacán

Esto, a pesar de que autoridades federales y estatales han advertido en los últimos días que no permitirán la presencia de civiles armados en el territorio estatal, pues ya no tienen razón de ser.

"(En la reunión se) ratificó la postura de no permitir que haya civiles armados que hagan labores de seguridad pública e instalen filtros de revisión en carreteras del estado", informó el Gobierno estatal el pasado 17 de marzo, tras un encuentro del Grupo de Coordinación Michoacán.

En un comunicado, afirmó que a cambio del desarme, estos civiles tendrán la oportunidad de incorporarse a la Fuerza Rural, cuerpo policiaco integrado por ex autodefensas.

"Tras la desarticulación del grupo delictivo hegemónico en la entidad ya no existen razones para que continúen operando grupos de autodefensa en la entidad", explicó.

"De tal manera que las barricadas instaladas por civiles armados estarán siendo desactivadas y, en su caso, sustituidas por filtros de seguridad a cargo de las fuerzas del Estado con apoyo de autoridades federales".

Hasta esta tarde la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Michoacán no había emitido versión sobre el ataque, sobre el cual hasta este domingo, realizaba indagatorias personal ministerial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD