buscar noticiasbuscar noticias

Embosca al ganado una plaga de mosca

HATOS. Productores pecuarios aplican insecticidas y bañan el ganado mayor y menor para protegerlo contra la plaga de la mosca. Embosca al ganado una plaga de mosca

San Fernando, Tam.- La plaga de mosca de paleta o de cuerno asecha los hatos de ganado mayor y menor en el Valle de San Fernando, aseguraron productores pecuarios.

Para controlar la proliferación de esta calamidad los ganaderos se han visto en la necesidad de realizar liberaciones de avispa, así como llevar a cabo baños garrapaticidas.

La infestación de mosca entre el ganado mayor, está ocasionando el adelgazamiento de los animales bovinos, ovinos y caprinos, mismos que no se pueden comercializar bien por qué no alcanzan el peso adecuado.

En tanto que también se han presentado decesos de ganado mayor por esta plaga, ya que la mosca no deja que las vacas o becerros se puedan alimentar libremente.

Para evitar la mortandad de ganado bovino, además de la liberación de la avispa que se come las larvas de la mosca se vienen realizando baños garrapaticidas y la aplicación del insecticida conocido como Ectolain, veneno que se aplica en el lomo del animal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD