buscar noticiasbuscar noticias

Embiste expreso polar

Alerta invernal: Castiga megatormenta a millones de familias en EU; activan alerta por aguaceros y nevadas en estados mexicanos

Una poderosa tormenta invernal caía ayer sobre Estados Unidos, con millones de personas a su paso, arrojando una mezcla de lluvia, lluvia gélida y nieve y complicando los desplazamientos luego de que los caminos en muchos estados quedaron resbalosos y las aerolíneas cancelaron miles de vuelos.

Las nevadas empezaron a azotar varias entidades estadounidenses, entre ellas Texas, con la llegada de la onda polar que azotará también a varios estados mexicanos.Embiste expreso polar

En este escenario, al menos diez estados mexicanos, entre ellos Tamaulipas, permanecían bajo estado de alerta y avisos de tormenta invernal, la ruta de la tormenta se extendía desde el centro de Estados Unidos hacia el sur y el noreste donde los meteorólogos esperaban acumulaciones importantes de hielo de Texas a Pensilvania.

En la ciudad de Reynosa y el Valle de Texas, las bajas temperaturas y lluvias se estacionarán durante el fin de semana, por lo que a partir del domingo habrá una efímera mejoría en las condiciones climáticas, pero iniciando la semana entrante volverán a descender.

Este viernes se espera una temperatura mínima de cero grados centígrados y máxima de 7, el sábado será de 3 grados como mínima y 12 como máxima con pronóstico de algunas lluvias y chubascos puntuales.

El lunes y martes de la próxima semana se reanuda la onda fría con mínimas de 5 grados centígrados.

GOLFO DE MÉXICO

En esta región se pronostica cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco (sur), lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y chubascos en Tamaulipas. 

Cielo parcialmente nublado y con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco. 

Bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz y ambiente de frío a fresco durante la mañana y ambiente de templado a cálido por la tarde. 

Evento de “Norte” intenso con rachas de 80 a 100 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, así como, oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en Veracruz y Tabasco, además de 1 a 3 metros en Tamaulipas. 

Asimismo, probabilidad para la caída de aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar del Estado de Veracruz.

En la mesa del Norte, cielo nublado en la mañana, disminuyendo la nubosidad hacia la tarde y noche. Probabilidad de chubascos en Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.  Ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer sobre sierras. Condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Durango, Coahuila y Nuevo León. 

Por la tarde ambiente de fresco a templado y viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y probabilidad de tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Por otra parte, en Estados Unidos, las aerolíneas cancelaron casi 8.000 vuelos previstos para el miércoles o el jueves, según el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.com. 

imagen-cuerpo

Las nevadas empezaron a azotar varias entidades estadounidenses, entre ellas Texas, con la llegada de la onda polar que azotará también a varios estados mexicanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD