buscar noticiasbuscar noticias

Elude las polémicas

Vive el chileno en un sueño del que no quiere despertar, pues su carrera será finalizada en el club donde se hizo ídolo

Monterrey, N.L.

Elude las polémicas

Humberto Suazo sabe que su legado en Rayados está escrito y dijo estar enfocado en su nueva faceta: llevar a los jóvenes de Raya2, de la Liga de Expansión, al éxito.

El histórico chileno reconoció que su tarea será formar jugadores y evitó opinar sobre Rogelio Funes Mori (123 goles) y André-pierre Gignac (149), máximos anotadores de Monterrey y Tigres, respectivamente.

— Hoy el futbol regio tiene la posibilidad de ver a los tres grandes goleadores...

“Yo lo que menos quiero son polémicas, la verdad es que yo ya escribí mi historia en los Rayados, hoy estoy viviendo un lindo sueño que obviamente no quiero despertar, con mucha responsabilidad me siento de poder, primero, prepararme bien y mañana poder debutar”.

— ¿Qué opinas de Gignac?

“Las comparaciones para mí hoy en día no están en mi pensamiento, yo estoy con deseos de triunfar, de ayudar a Raya2 de Expansión a estar bien con los muchachos y que se preparen bien para que tengan más oportunidad”.

— ¿Cómo te sientes por volver?

“Me siento muy contento de tener una linda responsabilidad de dirigir, de llevar a compañeros jóvenes, esa es la mayor motivación que tengo y la responsabilidad tremenda de estar con ellos”.

— ¿Qué sigue mañana en el club para Humberto Suazo?

“Yo creo que pasito a pasito, uno se tiene que preparar desde lo más básico a lo más alto.

“Hoy en día mi meta, mi propósito, es estar bien y guiar a un grupo de jóvenes a que se puedan tener más experiencia en el futbol, poder contarles mi historia, que no cometan los mismos errores que pude cometer yo cuando era más joven, entonces, ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha será un reto importante”.

— ¿Por tu mente pasa un último juego con Rayados?

“No se me ha pasado por la mente, cuando tomé la decisión de venir yo sabía y sé la responsabilidad que tengo con este grupo de jóvenes. Lo que más quiero es retribuirle con un buen mensaje a los más jóvenes”.

— ¿Qué hiciste para mantenerte en forma?

“La verdad que cuando regresé a jugar siempre fue mi motivación que me viera mi familia, en este caso Chuy que es el más chico, le tocó poco verme jugar y que me viera bien físicamente, y bien en la actividad física”.

DEBUTA EN EMPATE SIN GOLES DE RAYA2

El “efecto Suazo” se dejó sentir en su duelo de debut con Raya2 en el duelo ante Tampico Madero de este martes, que terminó 0-0.

De haber tenido una mejor entrada con mil 195 aficionados, Raya2 pasó a 10 mil 577 asistentes en el Estadio BBVA, es decir, 9 mil 832 más que la anterior mejor entrada.

Fue ante Cancún FC que se dio esa entrada de mil 195 fans, luego bajó a 541 contra Tapatío y subió de nuevo ante Celaya con mil 025 asistentes.

Ahora la presentación de Suazo, como se esperaba, hizo crecer la asistencia, pese a que el partido arrancó a las 19:00 horas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD