buscar noticiasbuscar noticias

Elogia a Corte decisión de hacer cumplir ley de portación de armas

Austin, Tx.- El Procurador General de Texas emitió la siguiente declaración sobre la decisión de la corte de distrito del Condado Travis que estipula que la ciudad de Austin violó la ley de Texas cuando rehusó permitir a residentes debidamente autorizados a portar armas de fuego en el Concilio del Ayuntamiento.

RESPETO. La Corte de Distrito del Condado de Travis requerió a la ciudad de Austin cumplir con Ley de Portación de Armas de Texas.Elogia a Corte decisión de hacer cumplir ley de portación de armas

“El fallo de la corte de distrito conserva y protege los derechos de la Segunda Enmienda de las personas en Texas y envía un mensaje fuerte a la ciudad de Austin que está obligada a cumplir las mismas leyes que todos los demás texanos. La ciudad de Austin no puede violar las leyes de portar armas con licencia de Texas o cualquier ley del Estado promulgada por la Legislatura de Texas, simplemente porque no está de acuerdo con la ley”, dijo el Procurador General de Paxton.

“Si la ciudad de Austin apela la decisión de la corte de distrito, mi oficina va a continuar defendiendo enérgicamente el derecho de los texanos que respetan la ley para portar armas en conformidad con nuestras leyes de armas”.

En julio de 2016, el Procurador Paxton presentó una demanda contra la ciudad de Austin después de que un residente con un permiso de portar armas se quejó de que la ciudad le había prohibido acceso a los cabildos del ayuntamiento en varias ocasiones. Hoy, la corte de distrito del condado Travis estuvo de acuerdo con la procuraduría general que la ciudad había infringido la ley de portar armas con licencia y debe ser sancionada por cada día que infringió la ley.

Durante un juicio en la corte de distrito del condado Travis a principios de este mes, un equipo legal de la oficina del procurador Paxton sostuvo que la ley de Texas le prohíbe a la ciudad de Austin restringir a las personas con licencia de portar armas legalmente en el Concilio del Ayuntamiento de Austin.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD