buscar noticiasbuscar noticias

Eliminar leyes “Fast Track” tarea de nuevos diputados

Confía el senador Américo Villarreal que la próxima legislatura tumbe protección a funcionarios del actual gobierno estatal

Nuevo Laredo, Tam.

El Senador de la República, Américo Villarreal Anaya confió que una vez en funciones la próxima legislatura local del Congreso del Estado, la bancada de mayoría de MORENA realice un análisis profundo de los dictámenes y reformas aprobadas al vapor, como la que da protección  por seis años al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; al secretario general de Gobierno, César Verástegui, así como al Fiscal estatal, Irving Barrios Mojica.

El mañana Staff.Eliminar leyes “Fast Track” tarea de nuevos diputados

“Tan pronto inicie la nueva legislatura, ahora con una mayoría de Morena, y en un análisis consciente de cualquiera de esas leyes que no sea en beneficio del pueblo de Tamaulipas, se debera legislar para derogar, cancelar o modificar, ya que se tendrán todas las facultades y atribuciones para hacer que queden sin efecto; esa es la funcion de Congreso local, y para eso están constituidos”, expresó el senador durante su gira por Nuevo Laredo este sábado.

En este sentido, dijo que es de vital importancia establecer en Tamaulipas una real división de poderes, pues dijo, actualmente el ejecutivo esta inmiscuido en todas las decisiones que se toman en la Cámara de Diputados, y que será a partir del inicio de la próxima legislatura local, cuando se presente una real autonomía del poder legislativo y división de poderes. 

“Lo que debe venir en adelante es una clara separación de los poderes que ahora no hay y lo que debemos hacer es respetar esta división de poderes porque en el congreso local está la representación de cada uno de los tamaulipecos y de ahí se toman las decisiones, se hacen o se modifican las leyes que tiene que estar respetando el ejecutivo”, detalló Villarreal Anaya.

Tras detallar parte del trabajo legislativo en la Cámara Alta en los últimos tres años, ante agentes aduanales, transportistas, empresarios y restauranteros, el senador se comprometió a analizar peticiones e impulsar la detonación económica que Nuevo Lareedo merece.

Acompañado de la alcaldesa electa de Morena, Carmen Lilia Canturosas, la diputada federal Ana Laura Huerta y Jesús Marina Delgado, vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales, que fungió como anfitrión, el senador Villarreal Anaya, tomó nota de las demandas que le plantearon y se comprometió a darle puntual seguimiento a la propuesta de apresurar la construcción de los puentes cuatro y cinco de Nuevo Laredo.

“Me da gusto tener la oportunidad para decirles que estamos dispuestos a poner el mejor de los empeños para el desarrollo de nuestra entidad, desde el Senado, correspondiendo a la confianza que nos dieron las tamaulipecas y tamaulipecos”, expresó.

Américo Villarreal reiteró que confía en los procesos internos de MORENA, los cuales calificó de exitosos y que garantizan el triunfo, pues dice, son tomados con base a la opinión de los ciudadanos.

“Nada sería más honroso que poder estar al frente de nuestra entidad, nos estamos preparando porque no sería correcto que la vida te diera una oportunidad tan grande como ésta y no llegar adecuadamente preparado”.

Afirmó que está adentro de MORENA, “conozco los lineamientos de mi partido, he participado en ellos y soy respetuoso de sus tiempos y procesos internos, creo que son muy exitosos y los que tomarán la decisión son los tamaulipecos”

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD