Tamaulipas

Eliminan enjambre en vivienda rural

  • Por: Francisco Valdivia
  • 17 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Eliminan enjambre en vivienda rural

RIESGO. Elementos de Protección Civil eliminaron un enjambre de abejas al representar un peligro para residentes del área rural.

Díaz Ordaz, Tam.- Por seguridad de una familia y atendiendo instrucciones de un médico, elementos de Protección Civil eliminaron un enjambre de abejas en una vivienda del área rural del municipio.

Con varias picaduras en su cuerpo resultó una menor que fue atacada por las abejas siendo trasladada por sus mismos familiares a recibir atención médica pediátrica y ante el riesgo que representaban los insectos se dieron instrucciones para su eliminación.

Las abejas formaron un panal entre la pared de una vivienda utilizando los elementos de bomberos un traje especial para protegerse mientras retiraban los insectos.

Autoridades de protección civil recomendaron a la ciudadanía que cuando detecten un enjambre observen si son de las denominadas “viajeras” para que esperen unas horas, ya que luego de descansar estos insectos reemprenden su viaje sin representar ningún peligro siempre y cuando no se les “toree”, ni traten de eliminar el enjambre.

Se recomienda llamar a las autoridades para la revisión del panal y evitar destruir a las abejas dada su importancia para el ecosistema.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA