buscar noticiasbuscar noticias

Elimina pensión de expresidentes

AMLO contra personal de confianza. Acabará con las subsecretarías y delegaciones en los estados

Cd. de México

Elimina pensión de expresidentes

El plan considera 50 acciones que se pondrán en marcha desde el 1 de diciembre, algunas con aprobación del Congreso en materia presupuestaria y otras como medidas administrativas del Ejecutivo.

En el primer año de Gobierno, propone, no habrá adquisiciones de vehículos nuevos ni de sistemas de cómputo, además de que se eliminarán los seguros de gastos médicos privados y el seguro de ahorro por separación del cargo para funcionarios públicos.

Prevé reducir a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos que ganen más de un millón de pesos al año y que ningún funcionario público utilice aviones ni helicópteros privados, pues sólo será para servicios de emergencia.

En ese programa también estará contemplada la eliminación de las pensiones a los expresidentes de la República.

“Se prohibirá a los funcionarios de Hacienda, Comunicaciones, Energía y otras áreas que convivan en fiestas, convivios deportivos o viajes con contratistas, concesionarios o grandes contribuyentes y proveedores.

“No van a estar jugando golf. Es que así pasa, los del SAT son los que tienen que cobrar los impuestos y se la pasan jugando golf con los grandes contribuyentes. Entonces, imagínense si van a cobrar”, anunció el tabasqueño ante funcionarios locales electos, a quienes ayer adelantó un avance del programa.

REDUCIRÁ LA ALTA BUROCRACIA Y GASTOS

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, presentó ante diputados y senadores electos de la coalición Juntos Haremos Historia, una serie de iniciativas para reducir la alta burocracia y reducción de gasto, así como eliminar subsecretarías y delegaciones del gobierno federal en los estados.

En conferencia de prensa, López Obrador informó sobre las 12 reformas que propuso a sus diputados y senadores para que sean impulsadas desde el Congreso de la Unión en la próxima Legislatura. La de combate a la corrupción y austeridad, serán iniciativas que enviará de manera preferente.

Entre las iniciativas que serán impulsada desde septiembre, está ajustar la estructura administrativa al plan de austeridad, es decir fusionar áreas, eliminar subsecretarías, direcciones, delegaciones en estados y otros organismos.

Sin embargo, ningún trabajador de base o sindicalizados será despedido.

“El ajuste de personal sólo será en niveles de funcionarios llamados de confianza, en los niveles más altos de la administración y se tendrá libertad para llevar a cabo los cambios necesarios”, expresó.

Las once reformas restantes son:

1. Ley reglamentaria para aplicar en los tres poderes el artículo 127 de la Constitución que señala que ningún funcionario ganará más que el presidente de la República.

2. Preparar la reforma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

3. Elaborar proyecto de reforma para terminar con fueros y privilegios, lo cual incluye modificar el 108 de la Constitución, para que puedan ser juzgados el presidente en funciones por delitos de corrupción. Se suspenderán por completo fueros y privilegios para funcionarios públicos.

4. Reformar la ley para considerar delitos graves sin derecho a fianza la corrupción en todas sus modalidades, el robo de combustibles, y fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

5. Elaborar Ley de Ingresos y presupuesto de 2019 bajo la coordinación del secretario de Hacienda del próximo gobierno.

6. Reformar la Ley correspondiente para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Sedena.

7 Revertir el decreto de privatización del agua y solicitar la participación de la próxima Secretaría del Medio Ambiente.

8. Revertir o modificar leyes de la llamada Reforma Educativa en coordinación con el titular de la dependencia. Cumplir con el compromiso de cancelar la Reforma Educativa.

Suprimirá pensiones a expresidentes

Andrés Manuel López Obrador informó que en el Presupuesto del 2019 se suprimirá la partida para las pensiones de los expresidentes de la República.

 “En el presupuesto que vamos a presentar para el 2019, por ejemplo, la pensión a los expresidentes ya no aparece en el presupuesto, eso se suprime, eso lo puedo ya adelantar”, dijo.

 En conferencia de prensa para dar sus prioridades legislativas, el tabasqueño dijo que trabajará por el mandato de los mexicanos.

 “Es el mandato de los mexicanos en las elecciones, nos apoyaron votaron por nosotros porque quieren que trabaje en ese mandato”, indicó.

 Durante campaña, López Obrador prometía en sus mítines terminar con las pensiones a los expresidentes y el tema lo mencionaba también en spots.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD