buscar noticiasbuscar noticias

Elimina Egipto al local; va a la Final

Mohamed Salah y Sadio Mané, dos jugadores del Liverpool considerados entre los mejores delanteros del futbol africano, se enfrentarán en pos de un título continental

Yaundé, Camerún

Egipto doblega a Camerún, el anfitrión.Elimina Egipto al local; va a la Final

Salah no debió siquiera ejecutar su penal en la tanda para que Egipto doblegara el jueves 3-1 a Camerún, el anfitrión de la Copa Africana de naciones, con lo cual avanzó a la final.

Los locales fallaron tres veces desde los 11 pasos.

Un tiro de Clinton N’Jie, que se fue desviado, aseguró la clasificación de Egipto, siete veces campeón africano, que convirtió en sus tres primeras oportunidades. El arquero Mohamed Abou Gabal, quien lleva en los dorsales el nombre de Gabaski, realizó un par de atajadas por Egipto.

El duelo terminó 0-0 tras 120 minutos, sin más novedad que la expulsión del técnico de Egipto, Carlos Queiroz, hacia el final del tiempo regular. El portugués se ausentará de la final del domingo ante Senegal.

Fue el primer encuentro en el Estadio Olembe de Yaundé desde que ocho aficionados murieron por una aglomeración frente al recinto, el lunes pasado, cuando se llevaba a cabo el partido de octavos de final entre los locales y Comoras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD