buscar noticiasbuscar noticias

Eligen a monja entre las 100 más influyentes

Norma Pimentel es directora ejecutiva de Caridades Católicas del Valle del Río Grande

McAllen, Tx. 

Hermana Norma Pimentel en la lista de los más influyentes de la revista Times.Eligen a monja entre las 100 más influyentes

Miembro de la congregación de las Misioneras de Jesús, Pimentel es directora ejecutiva de Caridades Católicas del Valle del Río Grande, donde dirige un refugio para migrantes que habían sido liberados de la custodia de inmigración.

En el pasado, ha pedido el fin de los Protocolos de Protección al Migrante (MPP) y de la política de “Permanecer en México” de 2019, que exige que solicitantes de asilo permanezcan del otro lado de la estadounidense hasta que se resuelva su caso. 

Luego de la implementación de la política, Pimentel trasladó sus actividades al lado mexicano de la frontera y actualmente asiste a quienes se quedan en un campamento de migrantes en Matamoros, Tamaulipas.

“Es un reconocimiento a la generosidad de la gente del Valle del Río Grande y de todo Estados Unidos”, dijo la religiosa. “Juntos reconocemos que tenemos una responsabilidad. Somos un pueblo de Dios, un pueblo impulsado por la presencia de Dios en nosotros mismos y en los demás”.

“Cuando vemos el sufrimiento humano”, continuó, “no podemos dar la espalda, debemos responder. Tengo la esperanza de que este reconocimiento traiga más comprensión y ayude a las personas a ver más claramente lo que podemos hacer para respetar toda la vida humana, especialmente la más vulnerable ”.

La lista completa de este año se publicará en la edición del 5 de octubre de  de la revista TIME100.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD