Elevan la alerta para los barcos pequeños
Brownsville, Tx.- Las condiciones climáticas que prevalecen en la región por toda la semana por la presencia de lluvias elevaron la alerta para la presencia de embarcaciones pequeñas en la costa ante el riesgo de altas marejadas que puedan poner el riego de los tripulantes.
Por ello, el Servicio Nacional de Meteorología de Brownsville ha emitido un aviso de pequeñas embarcaciones que se mantienen en área de la Laguna Madre.
La interacción entre áreas de alta y baja presión está generando la presencia de altas marejadas y vientos muy fuertes a la región, generando inestabilidad y riesgo a lanchas pequeñas.
Más de la sección
El aviso de la pequeña embarcación para la bahía estarán vigentes registrándose estas condiciones desde el área de Brownsville todo el camino al norte a Bahía de Baffin.
Una advertencia de pequeñas embarcaciones para el Golfo de México, se establece ante la presencia de olas desde cinco hasta 10 pies y la presencia de vientos del SSE a 5-10 mph.
Los marineros inexpertos, o aquellos en embarcaciones más pequeñas, deben evitar operar embarcaciones en estas condiciones, al elevarse el riesgo de hundimientos por estas condiciones.
La recomendación es para el área de la bahía así como el litoral al considerar de un elevado riesgo para quienes busquen ingresar al mar ante la agitación del agua.