buscar noticiasbuscar noticias

Elaboran y entregan 500 caretas y cubrebocas

Éstas son hechas de manera manual por integrantes de una asociación

Cd. Victoria, Tam.- Feligreses de la Iglesia Cristiana y Evangélica ‘Luz para las Naciones’ donaron quinientas caretas y cubrebocas elaboradas de manera manual al personal del Hospital General ‘Dr. Norberto Treviño Zapata’ de esta capital, esta será la primera entrega de este tipo que integrantes de esa asociación religiosa hará de manera altruista como aporte en contra de la contingencia por coronavirus.

Integrantes de la Iglesia Cristiana donaron caretas y cubrebocas.Elaboran y entregan 500 caretas y cubrebocas

Cada juego de caretas y cubrebocas irá debidamente esterilizadas y empaquetadas para su entrega a la institución que así lo solicite; por parte del Hospital General fue la subdirectora Médica, Blanca Estíbaliz Castillo Cruz y la jefa de Enfermería, Rosa Margarita Silguero, quienes recibieron la donación de parte de la asociación religiosa de la localidad.

La iniciativa surge luego de que, en distintas instituciones de Salud tanto estatales como federales, trabajadores del área de medicina, enfermería y limpieza han denunciado la falta de materiales e insumos para dar atención a sus pacientes; las caretas están hechas con un material plástico transparente el cual es sujetado con dos elásticos y tiene un lapso de vida útil de cinco días, mientras que los cubrebocas están hechos con tela quirúrgica y son de un solo uso.

“Hay que impulsar a todos nuestros doctores y enfermeras, paramédicos, camilleros, gente de administración de los diferentes hospitales porque son los que están en el primer frente de batalla, hay que apoyarlos”, recalcó el pastor González Isas, “es el momento de que los ciudadanos hagamos también algo y apoyemos y pongamos un granito de arena”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD