buscar noticiasbuscar noticias

El viaje de ida y vuelta del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” en 5 pasos

La mañana de este martes, el gobierno del presidente anunció que al no concretar la venta del avión "José María Morelos y Pavón", éste regresará a territorio nacional

CIUDAD DE MÉXICO.

El viaje de ida y vuelta del avión presidencial “José María Morelos y Pavón” en 5 pasos

Desde diciembre de 2018 el avión presidencial se encuentra en un hangar de California, Estados Unidos, donde fue puesto a la venta con ayuda de una oficina de transparencia de Naciones Unidas.

A pesar de que se identificaron 46 potenciales compradores, éste no logró ser vendido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya fracasado la venta de la aeronave, sino que es un proceso complejo.

"No se quiso malbaratar, había compradores, pero al final no consiguieron financiamiento y pasa el tiempo, por eso tomamos esta decisión".

El mandatario expresó que el avión regresará al hangar presidencial o Santa Lucía una vez que termine su etapa de certificación en California.

Entre algunas de las características con las que cuenta la aeronave es que puede acomodar hasta 80 pasajeros en su configuración de 4 secciones, proporcionando una capacidad VIP "única en el mundo".

Además cuenta con una "elegante oficina y sala de juntas, recámara (suite presidencial) con cama King-size, regadera y caminadora".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD