buscar noticiasbuscar noticias

El último gran crooner

Considerado por el mismo Frank Sinatra como el mejor cantante, Tony Bennett cumple 95 años

Considerado por el mismo Frank Sinatra como superior a él en varios sentidos, es sorprendente cómo Tony Bennett ha logrado mantenerse vigente a sus 95 años, los cuales festeja este 3 de agosto.

Tony Bennett.El último gran crooner

UN POCO DE HISTORIA

Anthony Dominick Benedetto (nombre real del cantautor) nació el 3 de agosto de 1926. Especializado en los géneros big band, showtunes, balada pop y jazz, también se ha desarrollado como un reconocido pintor, habiendo creado obras que se encuentran en exhibición permanente en varios museos.

Nacido y criado por una familia italoamericana inmersa en la extrema pobreza, en Astoria y Pyrites, en Nueva York, Bennett comenzó a cantar a una edad temprana. Creció escuchando a Al Jolson, Eddie Cantor, Judy Garland y Bing Crosby, así como a artistas de jazz como Louis Armstrong y Jack Teagarden.

Comenzó a cantar por dinero a los 13 años, dobleteando como mesero y cantante en varios restaurantes italianos alrededor de su Queens natal. Asistió a la Escuela de Arte Industrial de Nueva York, donde estudió pintura y música, aunque abandonó el colegio para trabajar y poder mantener a su familia.

Durante su juventud luchó los últimos años de la Segunda Guerra Mundial como soldado de infantería del Ejército de los Estados Unidos. Anthony permaneció en Alemania como parte de las fuerzas de ocupación, hasta que, por cenar con un amigo negro, fue degradado y reasignado. En este tiempo empezó a cantar con la Banda de Servicios Especiales del Ejército bajo el nombre artístico de Joe Bari.

En 1949, la cantante Pearl Bailey reconoció el talento del joven y le pidió que abriera para ella en sus shows de Greenwich Village. Tras verlo actuar, Bob Hope lo invitó a irse de gira con él y fue quien simplificó su nombre a Tony Bennett. En 1950, Tony grabó un demo de “Boulevard of Broken Dreams” y firmó con el sello principal Columbia Records por Mitch Miller.

Tuvo su primer gran éxito con “Because of You”, en 1951, la cual fue seguida por otras canciones igual de alabadas, como “Rags to Riches”. En esta época refinó su enfoque para enfocarse en el canto de jazz.

A finales de los años 50 alcanzó su momento de mayor fama, con álbumes como The Beat of My Heart y Basie Swings, Bennett Sings, hasta que en 1962 grabó su canción insignia, “I Left My Heart in San Francisco”, con la cual gozó de un par de años más de estrellato. hasta que el género rock lo superó.

“Estos son clásicos y, finalmente, no se tratan como entretenimiento ligero. Esta es la música clásica moderna”.

Tony Bennett, cantante y músico

“En las décadas de 1920 y 1930, hubo un renacimiento en la música muy importante. Cole Porter, Johnny Mercer y otros acababan de crear las mejores canciones que jamás se hayan escrito”.

Tony Bennett, cantante y músico

Bennett reapareció en el panorama musical a finales de los 80 y los 90, sacando discos de oro y seduciendo a la generación de MTV, siempre manteniendo intacto su estilo musical.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD