buscar noticiasbuscar noticias

¡EL ÚLTIMO CLAVO!

México casi fuera del Mundial en baloncesto. Los ‘12 Guerreros’ se están despidiendo de China 2019 tras caer ante Panamá

CASI FUERA. La Selección Mexicana de basquetbol perdió anoche 76-65 en Panamá en la Arena Roberto Durán. ¡EL ÚLTIMO CLAVO!

Panamá, Panamá

Si a la selección de México le faltaba un clavo en el ataúd de la eliminación a la Copa del Mundo de Baloncesto Varonil China 2019, éste se lo puso anoche el representativo de Panamá por marcador de 76-65.

Esta derrota plasma el fracaso del entrenador español Iván Déniz O'Donell, quien recibió a los llamados "12 Guerreros" con la puerta abierta de la clasificación a China 2019, pero ante el desastre lanzó ya la cortina de humo de generar una renovación en el equipo, desde aquel partido perdido en casa ante Argentina por 78-74.

Previo a esa caída sumó la decepcionante participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde el equipo encabezado por Gustavo Ayón, quedó con las manos vacías en relación a las medallas, cuando se presentó como favorito al título.

Anoche fue el equipo mexicano otro desastre a la orden de Iván Déniz, quien sumó la cuarta derrota seguida en cinco juegos dirigidos en esta clasificatoria, cuando tomó unos "12 Guerreros" para la histórica victoria por 78-70 ante el poderoso equipo de Estados Unidos de América, pero después se desmoronó.

Para nada los Canaleros hicieron un fantástico partido, pero sí lo necesario para triunfar de principio a fin, con Javier Carter con 18 puntos, Tony Bishop, Trevor Gaskins y Ernesto Oglivie con 14 cada uno.

Alex Pérez comandó la ofensiva de México con 18 unidades, Juan Toscano marcó 12, Fernando Benítez y José Estrada registraron nueve cada quien.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD