buscar noticiasbuscar noticias

El trío Il Volo rinden homenaje al maestro

Trabajan junto a la familia de Ennio Morricone

A través de su nuevo álbum, Il Volo Sings Morricone, Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, integrantes del trío italiano Il Volo, le rinden homenaje al maestro Ennio Morricone, uno de los compositores más relevantes del siglo 20. 

Un homenaje al maestro con Il Volo Sings Morricone.El trío Il Volo rinden homenaje al maestro

El también director de orquesta falleció el pasado año, a los 91, y dejó un legado inmortal en el cine al haber musicalizado títulos como El Bueno, el Malo y el Feo, Cinema Paradiso y Los Ocho Más Odiados, este último, con el que se llevó el Óscar a la Mejor Partitura Original. 

“Nuestro objetivo desde el comienzo de nuestra carrera ha sido llevar la cultura de nuestro país a través de nuestra música. 

YA LO MERECÍA

Empezamos con ‘O Sole Mio’ cuando teníamos 15 años, y después, uno de nuestros momentos más importantes fue el tributo a Los 3 Tenores, con Plácido Domingo, y por eso este año decidimos hacerle este homenaje ahora al maestro Ennio. 

“En un momento tan difícil como el que hemos pasado con la pandemia tuvimos la oportunidad de ser más creativos y pensar también en lo que podíamos hacer más allá, y salió este proyecto, tan prestigioso y retador, porque tiene mucha responsabilidad cantar esta música tan especial, como lo son sus bandas sonoras”, explicó Ginoble. 

14 TEMAS

Para la realización de la producción, ya disponible en plataformas, los intérpretes contaron también con el respaldo de la familia de la leyenda, y fue el mismo hijo de Morricone quien los ayudó a seleccionar los 14 temas, incluso ideó las letras para su versión del tema “The Ecstasy of Gold”, originalmente instrumental y el cual cuenta también con un videoclip en el que los tres mostraron su lado más western, ensayando las icónicas miradas que se lanzaron los protagonistas del clásico, Clint Eastwood y Eli Wallach. 

“Entrar al mundo de Morricone fue un reto muy sensible y peligroso porque no sabes por dónde empezar, entonces, lo primero que hicimos fue llamar a la familia de Morricone, porque nosotros conocemos al gran compositor, al artista, pero ellos conocen a la persona. 

TEMA INÉDITO

“Tuvimos el honor de recibir el apoyo de su esposa, la señora María, y de su hijo Andrea, que también es un gran compositor, y gracias a él tuvimos la oportunidad de elegir las canciones más famosas, empezando por ‘The Ecstasy of Gold’; el problema era que no tenía letra, pero él nos propuso escribirla, así que es la primera vez que un grupo la interpreta. Es inédita y nos llena de orgullo”, compartió Barone, emocionado. 

A MÉXICO EN 2022

A la espera de que las condiciones de salud mejoren mundialmente, los italianos esperan pisar tierras mexicanas con este tour a finales del 2022.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD