buscar noticiasbuscar noticias

El TRI es primero

El presidente de la Liga MX deja claro que el pase de México a Qatar 2022 lleva mano sobre apoyar a que Rayados haga el mejor papel posible en el Mundial de Clubes

Para Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, el pase de la Selección Mexicana a Qatar 2022 lleva mano sobre apoyar a que Rayados haga el mejor papel posible en el Mundial de Clubes.

El TRI es primero
imagen-recuadro

Para todos es el pase al Mundial (la prioridad), sin duda, pero también el equilibrio con los clubes. Estamos trabajando con la Selección, con el ingeniero (Yon) De Luisa y junto con los Rayados para lograr el mejor equilibrio”. MIKEL ARRIOLA, PRESIDENTE DE LA LIGA MX

El Monterrey se vería afectado por el llamados de cinco jugadores de su plantel en la siguiente Fecha FIFA, en la que se disputarán tres jornadas de las Eliminatorias, que se llevarán a cabo sólo días antes de su debut en Emiratos Árabes.

“En la escala de valores de nuestro futbol, lo más importante desde luego es el pase al Mundial (Qatar 2022). Del pase al Mundial depende todo en nuestra Liga”, dijo en entrevista.

“Para todos es el pase al Mundial (la prioridad), sin duda, pero también el equilibrio con los clubes. Estamos trabajando con la Selección, con el ingeniero (Yon) De Luisa y junto con los Rayados para lograr el mejor equilibrio”.

Las Eliminatorias a la Copa del Mundo se llevará a cabo del 27 de enero al 2 de febrero, y el arranque del Mundial de Clubes para los albiazules será el 5 de febrero contra el Al-Ahly, de Egipto.

“Estamos esperando la determinación final de las fechas, para efecto, no solamente Rayados, sino todos los clubes que participan en ese Mundial puedan tener más oxígeno, sobre todo por la triple Fecha FIFA”, explicó.

Los jugadores de Rayados que han sido convocados recientemente son son Rogelio Funes Mori, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez, Alfonso González y Érick Aguirre, por México.

Además también han sido citados Stefan Medina (Colombia), Sebastián Vegas (Chile), Joel Campbell (Costa Rica), Esteban Andrada (Argentina) y Celso Ortiz (Paraguay).

El Monterrey sostendrá su quinta participación en el Mundial de Clubes, donde registra dos terceros lugares (2012 y 2019), aunque con la presión por hecho por Tigres que alcanzó la Final del torneo en febrero pasado.

BUSCAN EVITAR MÁS CONTAGIOS PREOCUPA ÓMICRON A LA LIGA MX 

Mientras que en Europa sufren nuevamente con un repunte de contagios de Covid-19, que los han orillado a posponer partidos o incluso jugar nuevamente sin afición, en la Liga MX ya están preparados. El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró que existe preocupación por la variante Ómicron, pero están trabajando para evitar más contagios de cara al próximo semestre. “Vimos un dato escalofriante, el 74 por ciento de los casos en Estados Unidos ya son de la cepa Ómicron, tenemos que estar muy atentos desde el principio”, contó en entrevista.

VAN POR EL MUNDIAL 

Aunque personalmente sueña con llegar a Qatar 2022 con el Tri, en Rayados tienen claro que lo principal a jugarse el próximo semestre es el Mundial de Clubes, consideró el mediocampista Carlos Rodríguez. Tras concluir la pretemporada, “Charly” aseguró que en Monterrey tienen como objetivo la justa en Emiratos Árabes Unidos, y no quitó el dedo del renglón en la Liga MX, donde también buscan reivindicarse.

APÚNTELE 

El Torneo Grita México C22 comenzará el fin de semana del 6 de enero, con el duelo entre Atlético San Luis y Pachuca, en el Estadio Alfonso Lastras.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD