buscar noticiasbuscar noticias

El TEPJF confirma que López Obrador violó la veda electoral

El Tribunal Electoral resolvió que el presidente López Obrador violó la veda electoral por la consulta de revocación de mandato, al publicar información sobre su visita a Sonora

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Sonora.El TEPJF confirma que López Obrador violó la veda electoral

 El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) violó la veda por la consulta de revocación de mandato al realizar actos de propaganda gubernamental.

En una votación unánime en la Sala Superior del TEPJF se determine que el presidente debe eliminar de su portal oficial diversas publicaciones por ser “propaganda gubernamental difundida en periodo prohibido”.

Entre las publicaciones prohibidas están las relativas a su gira de trabajo realizada los días 12 y 13 de febrero pasado por Sonora.

Asimismo, confirmó la adopción de medidas cautelares, en su vertiente de tutela preventiva, con el fin de que el titular del Ejecutivo se abstenga de emitir cualquier tipo de propaganda gubernamental durante el periodo prohibido.

Las medidas cautelares se emitieron a petición del Partido Acción Nacional (PAN), que presentó una queja ante el Tribunal, ya que estimó una indebida promoción de los actos de gobierno.

Advirtió que en el sitio de internet lopezobrador.org.mx y redes sociales oficiales se difundieron las reuniones de trabajo que el presidente sostuvo el 12 y 13 de febrero pasados en el estado de Sonora.

A partir de un estudio preliminar, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) consideró que, en efecto, las publicaciones resaltan acciones realizadas por el Poder Ejecutivo federal. Finalmente, estableció que las publicaciones difunden actividades gubernamentales, principalmente la realización de obra pública.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD