El romanticismo deja buenos dividendos a puestos ambulantes
Las ventas se incrementan por el Día de San Valentín
OPORTUNIDAD. El comercio ambulante aprovecha la celebración del Día del Amor y la Amistad para obtener buenos dividendos. EL MAÑANA / Juan Carlos Flores
ivan.moyle@elmanana.com
Desde el día de ayer los vendedores ambulantes agrupados en la Unión de Comerciantes Ambulantes de Puestos Fijos y Semifijos en Reynosa, reportaron un incremento en las ventas alusivas al Día del Amor y la Amistad.
Héctor Regalado Juárez, secretario general del organismo, señaló que para dar abasto a la demanda de productos alusivos a esta fecha, los comerciantes realizaron inversiones que oscilan entre 500 y cinco mil pesos para surtirse de mercancía.
“Desde días antes, pero principalmente desde el pasado jueves, compañeros empezaron a ofertar productos que adquirieron para vender previo al 14 de febrero, así como todo el día de hoy donde se presenta mayor demanda”.
Reveló que este año, a diferencia de los previos, la gente ha dado un giro en el tipo de flores que compra, situación que obligó a algunos comerciantes a hacer doble inversión.
“Este año lo que más está comprando la gente son las flores naturales, anteriormente vendíamos más las artificiales, pero ahora hay mucha demanda por las naturales y nos adaptamos a eso”.
Indicó que tradicionalmente las ventas se incrementan hasta un 60 por ciento por la celebración de San Valentín, cifra que esperan mantener al término de esta festividad.