buscar noticiasbuscar noticias

El próximo paquete económico tendrá una profunda dimensión social: Rogelio Ramírez

Ramírez de la O, economista de formación por la Universidad Nacional Autónoma de México y un doctorado por University of Cambridge, recibió el respaldo --19 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones-- de legisladores de la Comisión de Hacienda de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO 

El próximo paquete económico tendrá una profunda dimensión social: Rogelio Ramírez

“El presidente está firme en su postura de no aumentar las tasas ni crear nuevos impuestos. Estamos convencidos de que tenemos margen para dar esta certidumbre y al mismo tiempo acomodar las necesidades de gasto, siempre con un criterio de austeridad”, sostuvo ante los legisladores.

En comparecencia, este martes, Ramírez de la O dijo que el próximo 8 de septiembre entregará un presupuesto austero, enfocado en usar el gasto para proteger a las personas más necesitadas.
         
“Adelanto que el paquete económico que se presentará será equilibrado y responsable, con una profunda dimensión social”, advirtió, y explico que buscará un desarrollo social incluyente, "dotando de mayores oportunidades a los más desfavorecidos y buscando una prosperidad nacional convergente entre estratos sociales y regiones”.
    
El funcionario federal también mencionó que buscarán hacer más eficiente el marco tributario para facilitar que más contribuyentes cumplan, lo que daría al país los recursos que se necesitan para ayudar a los más necesitados en la emergencia actual.

“La entrega del paquete económico también ofrece la oportunidad de realizar ajustes en el marco tributario del país, que es necesario para simplificar y facilitar el pago de impuestos y seguir combatiendo la evasión”, abundó. 

Durante la sesión de preguntas y respuestas, sostuvo que solicitó tener injerencia en todos los aspectos que tienen impacto en el ámbito fiscal de México, incluido lo referente a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En realidad yo lo que pedí fue estar informado y tener voz en todo lo que tiene impacto fiscal. Por supuesto, los temas de Pemex y de CFE son relevantes, por el tamaño, pero estoy involucrado en todo lo que tenga impacto fiscal”, dijo a pregunta de legisladores.

 “Sí fue una solicitud explícita, aunque yo sabía que en realidad estaba implícita, porque para qué quieren un secretario que no tiene impacto sobre temas fiscales”, recalcó.

Y reconoció que, si bien la situación financiera de la petrolera estatal es delicada, en materia operativa ya se empiezan a ver mejoras por las decisiones tomadas desde la administración.

“La situación sigue siendo delicada, pero ya en términos de establecer la producción, creo que sí podemos reclamar que se está logrando con gran esfuerzo y que sí podemos estabilizar la empresa desde el punto de vista financiero”, subrayó.

Ramírez de la O, economista de formación por la Universidad Nacional Autónoma de México y un doctorado por University of Cambridge, recibió el respaldo --19 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones-- de legisladores de la Comisión de Hacienda de Diputados.

En caso de ser ratificado, relevará a Arturo Herrera, quien dejó el cargo porque será propuesto para convertirse en el nuevo gobernador del Banco de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD