buscar noticiasbuscar noticias

El programa iWatchTexas vigila a todas las escuelas

Es un recurso crítico para reportar actividades sospechosas en centros educativos y comunidades para ayudar a prevenir ataques peligrosos

Austin, Texas

Al utilizar estos recursos disponibles como es la fuerza aérea, los texanos pueden trabajar juntos para mantener seguras nuestras escuelas.El programa iWatchTexas vigila a todas las escuelas

Mientras los niños inician la segunda mitad del año escolar, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) les recuerda a los estudiantes, padres, maestros y otros administradores escolares que el programa iWatchTexas es un recurso crítico para reportar actividades sospechosas en escuelas y comunidades en para ayudar a prevenir ataques peligrosos.

 Durante el año escolar 2020-21, no hubo tiroteos en escuelas de Texas. Al utilizar los numerosos recursos disponibles, todos pueden continuar trabajando para prevenir ataques al informar cualquier amenaza potencial.

Estos recursos incluyen el programa iWatchTexas, el Centro de Seguridad Escolar de Texas y, por último, Active Shooter Alert, si se está produciendo un ataque.

“La seguridad escolar es una prioridad principal para DPS, e iWatchTexas facilita que las personas informen cualquier cosa sospechosa que pueda indicar una amenaza potencial”, dijo el director de DPS, Steven McCraw. “Debemos permanecer atentos para garantizar que nuestros niños y maestros estén seguros cuando se dirijan a la escuela. Si alguien ve algo sospechoso, es fundamental que lo informe con esta herramienta fácil de usar. En última instancia, puede salvar vidas”.

El programa iWatchTexas es una asociación entre las comunidades y las fuerzas del orden y utiliza consejos de ciudadanos sobre actividades sospechosas para frustrar posibles actos delictivos.

DPS vio tres veces más informes realizados a través de iWatchTexas en 2021 en comparación con 2020, ya que las escuelas comenzaron a volver al aprendizaje en persona. iWatchTexas es una herramienta valiosa para informar sobre la seguridad escolar, ya que agrega información importante sobre amenazas a la Red de Seguridad Escolar de Texas. Entonces, DPS puede usar toda la información disponible para proporcionar una mayor conciencia de la situación y aumentar el intercambio entre las escuelas y las agencias de aplicación de la ley, al mismo tiempo que protege la privacidad del estudiante.

En 2021, hubo numerosos casos en los que los informes a iWatchTexas dieron como resultado la colaboración entre las fuerzas del orden público locales, estatales y federales, los distritos escolares, los profesionales de la salud mental y los padres o tutores legales para intervenir con los estudiantes en riesgo y prevenir posibles incidentes en las escuelas.

Esto incluyó un incidente en septiembre de 2021, cuando un miembro del público vio publicaciones en las redes sociales que involucraban a un adolescente en el condado de San Patricio e hizo un informe a través de iWatchTexas. El DPS y las agencias de aplicación de la ley en el condado de San Patricio investigaron las publicaciones, que revelaron que el adolescente había matado a su familia y también estaba planeando un ataque en su escuela.

Las propinas se pueden informar a través del sitio web, la aplicación móvil gratuita iOS o Android o llamando al 844-643-2251. Todos los informes son confidenciales. Para obtener información sobre cómo usar iWatchTexas, puede ver este video instructivo. Recuerde, iWatchTexas no es para emergencias. Si hay una emergencia en un campus escolar o en una comunidad, llame al 911 inmediatamente. Además, el programa se puede usar para reportar actividades sospechosas en áreas distintas a las escuelas.

Además de iWatchTexas, el Centro de Seguridad Escolar de Texas es otra herramienta útil para la seguridad escolar. Es parte de la Universidad Estatal de Texas y ofrece valiosos recursos sobre seguridad escolar para padres y miembros de la comunidad escolar. Está diseñado para ser una ubicación central de investigación, capacitación e información técnica para todos los distritos escolares, escuelas chárter y colegios comunitarios del estado. El Centro de Seguridad Escolar de Texas cuenta con personal experimentado en seguridad escolar y puede brindar asistencia técnica o capacitación, realizar evaluaciones de programas u ofrecer recursos a las escuelas. Las clases también están disponibles en línea para la comunidad.

Finalmente, el 1 de septiembre de 2021, DPS implementó el Sistema de alerta de tirador activo. Esto no es específico de la escuela, pero podría usarse en caso de un tiroteo en una escuela o cerca de ella.

 El sistema de alerta recientemente implementado está diseñado para notificar a las personas que se encuentran en las proximidades de una situación de tirador activo a través de teléfonos celulares, medios de transmisión locales y letreros de mensajes dinámicos (DMS) del Departamento de Transporte de Texas, para alentar a las personas a evitar el área o refugiarse en- lugar.

DPS emitirá una alerta de tirador activo cuando una agencia envíe una solicitud que cumpla con los requisitos. Estos incluyen un tirador activo en la jurisdicción de la agencia, determinar que la alerta ayudaría a las personas cerca de la ubicación del tirador activo, la verificación de la situación del tirador activo a través de una investigación preliminar por parte de la agencia solicitante y que la última ubicación conocida del tirador sea identificable.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD