buscar noticiasbuscar noticias

El presidente de Turquía dice que dio positivo por COVID-19

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tuiteó el sábado que dio positivo por COVID-19. “Hoy mi esposa y yo dimos positivo por COVID-19 con síntomas ligeros”, escribió el mandatario de 67 años. “Afortunadamente, estamos experimentando síntomas leves que nos hemos enterado que son de la variante ómicron”

El presidente de Turquía dice que dio positivo por COVID-19

Erdogan envió el mensaje después de que canceló su asistencia a la inauguración de un túnel en Estambul, alegando mal tiempo. Sin embargo, quienes asistieron vieron su imagen a través de un enlace de video. El presidente no mostró indicios de enfermedad en esas imágenes.

Turquía ha visto niveles récord de casos de COVID-19 en los últimos días, con 111.157 personas contagiadas, informó el viernes el Ministerio de Salud. A finales de diciembre, los casos diarios eran de unos 20.000, pero han aumentado debido a la variante ómicron, altamente transmisible.

El país también está experimentando una gran cantidad de muertes debido a COVID-19, con 248 muertes el viernes, un nivel que no se veía desde octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD