buscar noticiasbuscar noticias

El paso de Nora afecta 4 entidades

No se reportan fallecidos, en Guerrero hay 6 desaparecidos

El paso de Nora por el Pacífico causó afectaciones como deslaves e inundaciones en cuatro entidades, y aunque no se reportan fallecidos, en Guerrero hay seis desaparecidos, mientras que en el norte iniciaron los preparativos para el paso del meteoro y hasta se contempla suspender clases.

El paso del huracán Nora, deja severas afectaciones en varios estados.El paso de Nora afecta 4 entidades

La Coordinación de Protección Civil estatal reportó inundaciones, desbordamiento de ríos, derrumbes de cerros y daños materiales en distintos puntos de la Costa, Sierra y Sierra Costa.

En Guerrero, la Secretaría de Protección Civil reportó que en los dos últimos días, las lluvias provocadas por Nora ha dejado afectaciones en los municipio de Acapulco, Tecpan, Atoyac, San Jerónimo, Coahuayutlal, Petatlán  Ometepec y Malinaltepec.

Y la mañana de este sábado, familiares de los seis pescadores desaparecidos en altamar protestaron fuera de la Base Naval para exigir que los busquen. 

En Jalisco fueron evacuadas de forma preventiva 30 comunidades de los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes,  y se actualizó a naranja el sistema de alerta temprana para ciclones tropicales.

Asimismo, en Colima el puerto de Manzanillo cerró totalmente a la navegación, mientras que la Marina y la Guardia Nacional implementaron la fase preventiva de sus planes de acción ante este tipo de fenómenos.

De la misma manera, en Sonora la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  a través de la Comandancia de la 4. Zona Militar, informó que ante la inminente llegada del huracán, inició el despliegue de fuerzas para aplicar el Plan DN-III-E.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD