buscar noticiasbuscar noticias

¡El parque es de los reynosenses!

José Márquez, secretario del Ayuntamiento, señaló que la clausura del estadio, del pasado domingo, estuvo apegado a la ley ya que nadie puede adueñarse de una instalación municipal

El Gobierno Municipal habló por primera vez del litigio en que se encuentra el parque Adolfo López Mateos, que más que un recinto deportivo es considerado uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad. 

Autoridades municipales señalaron que nadie puede adueñarse de una instalación que les pertenece a todos los reynosenses.¡El parque es de los reynosenses!

El secretario del Ayuntamiento, José Luis Márquez Sánchez, negó que el municipio sea el villano de esta novela y señaló que lo sucedido el pasado domingo, con la clausura del juego oficial de la Liga Mexicana de Béisbol, estuvo apegado a la ley ya que nadie puede adueñarse de una instalación municipal.     

“El parque de beisbol es propiedad de los reynosenses y la diligencia judicial que se llevó a cabo el domingo fue ordenada y ejecutada por personal del tribunal que lleva a cabo un procedimiento legal, este ordenamiento fue ejecutado por un actuario del Tribunal, que depende del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas e hizo uso de la fuerza pública para dar cumplimiento a la clausura de ese y cualquier tipo de evento ya que dentro del litigio está ordenado que no se lleve a cabo ningún tipo de evento”, explicó ante los medios informativos.  

El funcionario señaló que el promotor Roberto Chávez ha utilizado las redes sociales y algunos medios de comunicación para mal informar a la ciudadanía sobre la situación del inmueble. 

“Es lamentable que el señor, creo que se apellida Domenic Chávez declare eso. Yo lo invito a él a que acuda nuevamente ante ustedes (medios de comunicación) a efecto de que demuestre que tiene un documento vigente que acredite el arrendamiento, que acredite que está al corriente en el pago del servicio de energía eléctrica, que es representante legal de la Liga Industrial y Comercial, y que acredite que contaba con todos los permisos de protección civil, de alcoholes, y todos aquellos permisos de índole estatal y municipal”, declaró.   

Sobre lo sucedido el martes 8 de junio, cuando el promotor Roberto Chávez no solo ignoró sino que retiró los sellos de clausura y realizó el partido entre Tecolotes de los Dos Laredos y los Rieleros de Aguascalientes, el secretario dijo que esa situación también traerá sanciones. 

“Lamentamos mucho este tipo de acciones de estas violaciones claras, sin embargo, el Ayuntamiento tomará las medidas correspondientes a través de su departamento jurídico que en este momento por el sigilo de los procedimientos me reservo el hecho de hacerles alguna manifestación pero más adelante con todo gusto atendiendo al avance que vayamos teniendo se los haré de conocimiento”, finalizó.

imagen-cuerpo

El parque de beisbol es propiedad de los reynosenses y la diligencia judicial que se llevó a cabo el domingo fue ordenada y ejecutada por personal del tribunal que lleva a cabo un procedimiento legal, este ordenamiento fue ejecutado por un actuario del tribunal”. JOSÉ MÁRQUEZ, SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD