buscar noticiasbuscar noticias

El Papa sufre algo de fiebre

Vaticano afirmó que Francisco seguía comiendo y moviéndose sin asistencia

El Papa Francisco tuvo algo de fiebre de forma temporal, tres días después de pasar por una cirugía intestinal, aunque las pruebas rutinarias dieron negativo, informó el Vaticano el jueves.

Una vista de la Policlínica Agostino Gemelli, donde fue hospitalizado el domingo el Papa Francisco.El Papa sufre algo de fiebre

Sin embargo, el portavoz Matteo Bruni dijo que Francisco, de 84 años, había tenido un “episodio de fiebre” temporal el miércoles por la noche.

“Esta mañana pasó pruebas rutinarias y microbiológicas, así como un escáner de pecho y abdomen, que dieron negativo”, el comunicado.

Los médicos extirparon el domingo la mitad del colon de Francisco debido a lo que el Vaticano describió como un “grave” estrechamiento del intestino grueso. Se espera que el pontífice permanezca durante la semana en el Gemelli, que tiene una suite especial reservada para los papas, asumiendo que no haya complicaciones.

La fiebre podría apuntar a una infección o a otras complicaciones posoperatorias, aunque el comunicado del Vaticano recalcó que el episodio fue temporal y que el tratamiento del papa avanzaba como estaba previsto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD