El Papa elogia a la Iglesia cubana
El Papa Francisco, dijo en uno de sus mensajes patronales en Cuba, un mayor respeto entre las personas y pidió “mirar más allá de las apariencias”.
Holguín, Cuba
“Nuestro señor sabe ver más allá de las apariencias, más allá del pecado, del fracaso o de la indignidad”, agregó.
“Su amor cura nuestras miopías y nos estimula a mirar más allá, a no quedarnos en las apariencias o en políticamente correcto”, externó.
Con abanicos, gorras y sombreros de ala ancha miles lo escuchaban atentos, mientras intentaban, en vano, protegerse del fuerte sol. Entre los asistentes a la misa estuvo el presidente cubano, Raúl Castro, quien había prometido ir a todas.
Reconoce a católicos cubanos
Más de la sección
Durante la homilía, el Papa también reconoció el “esfuerzo y sacrificio” de la Iglesia para llevar su mensaje a los lugares más apartados de la isla de Gobierno comunista.
Por décadas, desde la llegada al poder de Fidel Castro en 1959, la Iglesia Católica y el Gobierno estuvieron enfrentados. Muchos sacerdotes fueron expulsados y propiedades confiscadas.
Pero desde 1992, cuando Cuba pasó a ser de un Estado ateo a uno laico, la relación fue mejorando. Y desde 1998, con la visita del papa Juan Pablo II, la Iglesia fue poco a poco ganando espacios hasta el día de hoy, cuando por primera vez en más de medio siglo se están construyendo nuevos templos. “Sé con qué esfuerzo y sacrificio la Iglesia en Cuba trabaja para llevar a todos, aún en los sitios más apartados, la palabra y la presencia