Escena

El Palacio de Versalles

Ahora el turismo también puede ser virtual y esta antigua residencia de Luis XIV ya ofrece su recorrido

  • Por: Reforma
  • 03 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
El Palacio de Versalles

Ciudad de México.

El Palacio de Versalles, una de las mayores atracciones turísticas del mundo, y la plataforma cultural de Google, han recreado una visita en realidad virtual que permite pasear por la antigua residencia de Luis XIV desde cualquier lugar del mundo.

INNOVACIÓN

"Lo que nos interesó de este proyecto fue explorar lo que la realidad virtual podía aportarle a la cultura", cuenta Damien Henry, director de innovación de Google Arts & Culture.

El objetivo de la visita mediante esta tecnología, en la que trabajaron 15 personas, es acercar Versalles a un público que no tiene fácil acceso al Palacio, por lo que los dispositivos necesarios para conocerlo se emplazarán en escuelas y hospitales.

MUCHO QUE VER

Un total de 24 salas, 150 objetos y 36 mil metros cuadrados de superficie fueron capturados a través de 130 mil fotos para elaborar el recorrido gracias a la fotogrametría.

Esta técnica permite al algoritmo reproducir la geometría del lugar y reconstruir el espacio mediante fotografías tomadas desde todos los ángulos.

ZOOM EXHAUSTIVO

Además de ofrecer un paseo por el Palacio, esta tecnología acerca en detalle los numerosos frescos y cuadros mediante un exhaustivo zoom.

Como complemento, se capturaron 500 mil metros cuadrados de jardines gracias a drones, y se grabaron pistas de audio en inglés, francés y chino, que recrean una visita guiada allá por donde el visitante virtual se desplace.

La experiencia se puede descargar gratis desde la plataforma Steam Powered y requiere de un casco de realidad virtual.

Sin embargo, también se puede tomar un tour virtual de los jardines de Versalles a través de la aplicación para móviles Google Arts & Culture.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA