buscar noticiasbuscar noticias

El número de muertos aumenta después de que los restos de Ida llegarán al noreste

Los restos del huracán Ida arrojaron lluvias históricas sobre la ciudad de Nueva York

Con al menos nueve muertes relacionadas con las inundaciones en la región cuando los apartamentos del sótano se llenaron repentinamente de agua y las autopistas y bulevares se convirtieron en ríos, sumergiendo automóviles.

El agua se vertió en los túneles del metro y los automóviles cuando una inundación catastrófica, que los científicos advirtieron que probablemente será más común con el calentamiento global provocado por el hombre, llegó a la ciudad más grande de Estados Unidos.

El número de muertos aumenta después de que los restos de Ida llegarán al noreste

Se informaron al menos nueve muertes en la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey. Un portavoz de la policía de la ciudad de Nueva York dice que un total de ocho personas murieron cuando quedaron atrapadas en sótanos inundados.

La lluvia terminó al amanecer del jueves cuando los rescatistas buscaron más personas varadas y se prepararon para encontrar potencialmente más cuerpos.

"Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, al declarar el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York el miércoles por la noche.

Las estaciones y vías del metro se inundaron tanto que la Autoridad de Transporte Metropolitano suspendió todo el servicio. Los videos publicados en línea mostraban a los pasajeros del metro de pie en los asientos de los vagones llenos de agua.

El número de víctimas que Ida ha cobrado en Estados Unidos también incluyó al menos dos tornados en el Atlántico medio, donde las casas ahora eran escombros en Mullica Hill, Nueva Jersey, en las afueras de Filadelfia. La policía de Connecticut está investigando un informe de una persona desaparecida debido a las inundaciones en Woodbury.

Se informó al menos una muerte en Nueva Jersey, ya que el alcalde de Passaic, Héctor Lora, dijo que un hombre de 70 años fue arrastrado y las autoridades estaban tratando de confirmar al menos otra muerte en la ciudad.

“Su familia fue rescatada, estaban todos en el mismo auto. Desafortunadamente, el coche fue alcanzado por las aguas y los bomberos que estaban siendo arrastrados debajo del vehículo no pudieron sacarlo ”, dijo Lora a WCBS-TV.

Los fuertes vientos y las lluvias torrenciales derrumbaron el techo de un edificio del Servicio Postal de los Estados Unidos en Nueva Jersey y amenazaron con invadir una presa en Pensilvania.

En Nueva York, la lluvia detuvo el transporte en gran parte de la bulliciosa ciudad. Las autoridades prohibieron viajar a todos los vehículos excepto a los de emergencia hasta la madrugada del jueves. FDR Drive en Manhattan y Bronx River Parkway estaban bajo el agua. La basura flotaba en el agua corriendo por las calles. Algunos servicios de metro se reanudaron el jueves por la mañana.

Entre las otras muertes reportadas en la ciudad de Nueva York, una mujer de 48 años y un hombre de 66 años murieron después de ser encontrados en residencias separadas, y una mujer de 43 años y un hombre de 22 años ambos murió después de ser encontrado dentro de una casa. Las causas de muerte y las identificaciones estaban pendientes.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York emitió su primer conjunto de emergencias por inundaciones repentinas en la región el miércoles por la noche, alertas enviadas solo en las condiciones más peligrosas.

Se emitió una emergencia el 22 de agosto en Waverly, Tennessee, cuando las inundaciones en la ciudad y el condado circundante mataron a 20 personas después de que la lluvia en un día rompiera el récord estatal.

Ese fue el comienzo de dos semanas mortales en todo el país. Los incendios forestales amenazan el lago Tahoe , la tormenta tropical Henri azotó el noreste e Ida azotó Luisiana como la quinta tormenta más fuerte en azotar el territorio continental de Estados Unidos, dejando a 1 millón de personas sin electricidad, tal vez durante semanas.

Se llevaron a cabo rescates en toda la ciudad de Nueva York, ya que sus 8,8 millones de habitantes sufrieron inundaciones mucho peores que las de Henri.

El Servicio Meteorológico Nacional registró 3,15 pulgadas (8,91 centímetros) de lluvia en el Central Park de Nueva York en una hora el miércoles por la noche, superando con creces las 1,94 pulgadas (4,92 centímetros) que cayeron en una hora durante Henri en la noche del 21 de agosto, que fue se creía en ese momento que era el más registrado en el parque.

En la vecina Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy declaró el estado de emergencia en los 21 condados e instó a las personas a mantenerse alejadas de las carreteras inundadas. Los meteorólogos advirtieron que es probable que los ríos no crezcan durante unos días más, lo que aumenta la posibilidad de inundaciones más generalizadas.

"Hay mucho daño en Nueva Jersey", dijo Murphy el jueves a "Good Morning America" de ABC mientras hablaba de los daños causados por las inundaciones en la parte norte del estado y los tornados en la parte sur del estado.

El Aeropuerto Internacional de Newark cerró el miércoles por la noche debido al clima, pero permitía vuelos limitados el jueves por la mañana.

Al menos 220.000 clientes se quedaron sin electricidad en la región, con la mayoría de los cortes en Nueva Jersey y Pensilvania. Más de 35.000 clientes se quedaron sin electricidad el jueves por la mañana en la ciudad de Nueva York, Long Island y sus suburbios del norte.

Partes de Johnstown, Pensilvania, donde 2.200 personas murieron después de que fallara una presa en 1889, fueron evacuadas por un tiempo el miércoles después de que el agua alcanzara niveles peligrosos en una presa cerca de la ciudad. Un funcionario dijo más tarde el miércoles que los niveles de agua cerca de la presa estaban bajando.

En Rockville, Maryland, el agua casi había alcanzado los techos de las unidades del sótano el miércoles cuando los equipos llegaron a un complejo de apartamentos. Un joven de 19 años fue encontrado muerto, otra persona estaba desaparecida y unas 200 personas de 60 apartamentos cerca de Rock Creek fueron desplazadas, dijo el miércoles el jefe de bomberos del condado de Montgomery, Scott Goldstein.

Se cree que un tornado aterrizó a lo largo de la bahía de Chesapeake en Maryland.

“En muchos años no he visto circunstancias como esta”, dijo Goldstein.

La temporada de huracanes en el Océano Atlántico está lejos de terminar. La tormenta tropical Larry se estaba fortaleciendo y avanzando rápidamente hacia el oeste después de formarse frente a la costa de África el miércoles temprano. Los meteorólogos pronosticaron que sus vientos se intensificarían rápidamente a 125 mph (201 kph) para el martes, pero se mantendrían bien lejos de la tierra.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD