buscar noticiasbuscar noticias

El nido de los Benedetti

Unas cuantas charlas bastaron para que el América se convenciera de firmar el contrato con Benedetti

Ciudad de México

Valentina y Nicolás, en una fiesta familiar.El nido de los Benedetti

En el club había gustado la iniciativa, el hambre, la juventud y la calidad del fichaje colombiano. No, no se trata de la historia de Nicolás, sino de su hermana Valentina, quien ya cumplió un año y medio en el Nido de Coapa.

La historia cuenta que, recién graduada de la carrera de Psicología, se interesó por saber cómo se trabajaba en el club América, en donde su hermano Nico jugaba desde enero de 2019.

“Yo estaba en México cuando ella visitó al América, para ver cómo era que trabajaban, charlar con ellos. Parece que hubo mucha afinidad con ella. Conversó sobre lo que hacían, lo que pretendían. Ellos, en un momento determinado, le dijeron que, si había una vacante, se lo comunicaban.

“Ella vino a hacer consultas, tenía la intención de aplicar esa parte deportiva con niños. Después, le dijeron que había una vacante, hizo las entrevistas correspondientes y le dieron la gran noticia de que podía venirse al América”, contó a Grupo REFORMA Cuco Benedetti, padre de Valentina y Nico.

En febrero de 2020, Valentina entró a trabajar como colaboradora del área de desarrollo humano del América, esa que encabeza Marcelo Schejtman.

“Valentina eligió su carrera de Psicóloga y siempre decía que la Psicología deportiva era muy importante.

Ella jugó un poquito de futbol, mostraba ciertos dotes, aunque nunca como Nicolás. Siempre le gustó la parte deportiva y cuando se graduó empezó a ver la posibilidad. Gracias a Dios se le dio la oportunidad en un equipo tan grande como América.

“El éxito de ella recién graduada de psicología, prácticamente, para venir a trabajar a una institución como esta es una bendición, el encontrar un camino tan rápido, poderse vincular a lo que ella quiere”, expresó don Cuco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD