buscar noticiasbuscar noticias

‘El mercado colapsaría si me aplican un impeachment’

Y ‘todos serían muy pobres’: Trump. Recurre a Fox News para que lo entrevisten

Nueva York, N.Y.

A modo. En esta imagen de video dada a conocer por Fox News, Donald Trump es entrevistado por Ainsley Earhardt para el programa Fox & Friends, el miércoles, en la Casa Blanca.‘El mercado colapsaría si me aplican un impeachment’

“Si alguna vez me impugnan, creo que el mercado colapsaría, creo que todos serían muy pobres, porque sin este pensamiento (señaló cabeza), verían, verían números que no creerían en sentido inverso”, dijo Donald Trump, durante la transmisión de la mañana de este jueves en “Fox & Friends”.

Durante el encuentro, el presidente estadounidense promocionó los logros económicos que se han alcanzado bajo su administración y señaló que de no haber resultado elegido en 2016, la economía “habría bajado”.

“Si Clinton y los demócratas hubieran ganado, si ella hubiera sido presidenta, habría habido un crecimiento negativo“, señaló Trump y presumió que, por el contrario, él ha alcanzando un recorte de impuestos enorme.

Pero manifestó que “incluso antes del recorte de impuestos, desde el primer día, me deshice de las regulaciones. Aprobé los ductos, 48,000 empleos, he hecho muchas cosas”.

Las declaraciones del mandatario se dan en medio de la controversia que se ha generado por las revelaciones hechas recientemente por su ex abogado, Michael Cohen, quien se declaró culpable de los cargos de fraude bancario, evasión fiscal y violación de las reglas de financiación de campaña electoral, este último, por órdenes de Trump.

De acuerdo con CNBC, hasta el momento, la reacción del mercado bursátil ha sido mínima pese a las acusaciones en contra del presidente Trump e incluso el medio señaló que los operadores del mercado se mantienen con expectaciones positivas.

La cadena estadounidense aseguró que la economía del país se expandió a un ritmo del 4,1 por ciento el trimestre pasado e, incluso, señaló que con Trump el desempleo ha caído al 3.9 por ciento, el más bajo desde 1969.

“No sé cómo puedes acusar a alguien que ha hecho un gran trabajo”, dijo Trump a Earhardt.

Durante la entrevista, Trump volvió a criticar las “malas leyes migratorias”, las cuales según señaló, no han sido impedimento para que su administración esté haciendo un “trabajo récord”.

“Ya sabemos que a pesar de las malas leyes podemos hacer las cosas bien. Entonces, si las cambiamos podríamos hacerlo mucho mejor, en ese caso tendríamos que elegir más republicanos”, señaló el presidente de Estados Unidos.

Al respecto, Trump volvió a hablar de una de sus promesas de campaña más relevante: el muro fronterizo, del cual aseguró que “ya se ha comenzado a construir, hemos gastado 3.2 mil millones (de dólares) en eso. Estamos pidiendo 5 mil millones (de dólares) para los fondos de este año” y aseguró que le gustaría “construirlo más rápido”.

Ainsley Earhardt también habló con el mandatario sobre uno de los temas más controversiales durante su administración: su relación con la prensa y le cuestionó si en realidad consideraba a los medios como el enemigo de la gente, a lo que el presidente se negó y señaló que el verdadero enemigo eran las “noticias falsas”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD